GRUPO PLAZA

presidente de los populares en la comunitat

Mazón (PPCV): "Nadie quería estar con Pedro Sánchez y sólo Ximo Puig le pone la alfombra"

15/04/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente del PP de la Comunitat, Carlos Mazón, y el coordinador general del PP a nivel nacional, Elías Bendodo, ven en el president de la Generalitat, Ximo Puig, "el último 'sanchista' del reino" de Pedro Sánchez, al que, aseguran, Puig le "pone la alfombra". Para Bendodo, el actual presidente del Gobierno es "un activo tóxico que resta" mientras el líder popular, Alberto Núñez Feijóo "estará en todas las comunidades autónomas de aquí al 28 de mayo, porque todos lo piden".

En declaraciones a periodistas en València, Bendodo ha resaltado que a Puig "le gusta a hacerle la pelota a Sánchez", un presidente "de un gobierno que dice ser feminista pero que ha permitido las rebajas de condena de más de 1.000 condenados por delitos sexuales y la excarcelación de cien" de esos presos. Por su parte, el presidente del PPCV ha insistido en que la Comunitat Valenciana es "prioritaria para el PP nacional" en un fin de semana en el que "nadie quería estar con Sánchez y sólo Ximo Puig le pone la alfombra".

A recuperar l'Albufera

"No estamos para ser el último refugio de Sánchez", ha destacado Mazón, que ha comparado el gobierno autonómico con el nacional, pues "en los dos hay 'podemitas' y nacionalistas que constituyen el infierno fiscal". Bendodo ha resaltado asimismo que València, que ha sido "pulmón económico durante años y que ha hablado de tú a tú a Madrid y Barcelona, ahora tiene que volver a hacerlo" y ha subrayado que una ciudad que es "Fórmula 1 merece una gran piloto" como, a su juicio, es la alcaldable popular, María José Catalá.

Ha dicho que la ciudad valenciana "ha soportado ocho años de populismo, pero no podrá aguantar cuatro años más" y que "necesita" un cambio en la Generalitat con Carlos Mazón y en la Alcaldía con Catalá, porque "los que la gobiernan la utilizan a su antojo" mientas que con el PP la ciudad y la comunidad serán "un cañón". Así, la candidata del PP a la Alcaldía, María José Catalá, ha señalado que tiene "un proyecto en la cabeza", que cuenta como gran medida la bajada de hasta 67 millones de euros en impuestos durante el primer año, con una rebaja del 20 % en la contribución y del 95 % en trasmisiones.

Asimismo, el equipo de gobierno popular construirá hasta 1.032 viviendas de protección oficial y "recuperará l'Albufera, que "lleva ocho años de deterioro". "El PSOE anda preocupado por Doñana, pero aquí, en València, de los 600 millones prometidos por Puig se ha presupuestado sólo 7 en los Presupuestos Generales del Estado y sólo 6 en la Generalitat", ha denunciado la dirigente popular. Ha apuntado que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, "se ha negado a ejecutar el 81 % del presupuesto de l'Albufera", pero que será el PP quien la "recupere" con un proyecto político que destacará por la gestión, y "diferenciará gestión de palabrerío".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas