VALÈNCIA. (EFE) El presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha propuesto impuestos cero al campo para la transmisión de tierras agrícolas y un régimen fiscal especial para las zonas en riesgo de despoblación.
Durante una visita a la comarca de La Serranía acompañado del presidente provincial del PP, Vicent Mompó, ha afirmado que en las zonas de interior no solo hay un problema de permanencia de los jóvenes sino que hay residencias para mayores que ni siquiera se abren, como ocurre en Alpuente.
"Cuando hablamos del interior hablamos del cambio de rumbo que se merece la Comunitat Valenciana, con políticas de atención al campo y contra la despoblación. Necesitamos el cambio con medidas concretas que son urgentes y que nos merecemos, con una hoja de ruta clara", ha afirmado, según informa el PP.
La lucha contra la despoblación "debe ser real y no un eslogan", según Mazón, que ha concretado que en Alpuente hace un año que el Ayuntamiento finalizó la residencia para la tercera edad pero permanece cerrada "por la descoordinación" del gobierno de Ximo Puig, lo que es "un doble castigo a las zonas a las que se debe cuidar especialmente".
El PP propone un incremento de fondos para luchar contra la despoblación en el medio rural y que este sea más atractivo para fijar un proyecto de vida, con mejores condiciones laborales, de vivienda, educativas o sociales, así como mayores recursos y servicios a su alcance.
También incentivos fiscales para la adquisición de la vivienda habitual en poblaciones con riesgo de despoblación a través de un tipo de gravamen del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales reducido del 3 %.
Mazón ha visitado los municipios de Titaguas, Alpuente, Calles y Bugarra, donde ha visitado varias empresas de la zona y la cooperativa Cobatur.