GRUPO PLAZA

La iniciativa está promovida por Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo de Cámaras CV

El mercado turístico alemán conoce el potencial del turismo y productos biológicos de la Comunitat a través de una cata virtual

11/06/2021 - 

VALÈNCIA. Un destacado grupo de referentes en el ámbito turístico y gastronómico de Alemania han podido conocer de manera virtual una selección de vinos autóctonos naturales de diferente tipología maridados con productos gastronómicos de la Comunitat Valenciana. Esta iniciativa, realizada ya en otros mercados como el británico con una gran aceptación, está promovida por Turisme Comunitat Valenciana en colaboración con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio Industria Servicios y Navegación CV.

La cata virtual Bio Sense ha sido inaugurada por Eva Samperi, analista de mercado de la Oficina Española de Turismo en Berlín, así como por el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quienes dieron la bienvenida a los asistentes agradeciendo su participación en esta novedosa acción de promoción turística de los productos y turismo ecológico de la Comunitat Valenciana. 

Asimismo, el evento virtual estuvo moderado por el redactor de la revista FVW, Florian Hölzen, publicación de referencia en el ámbito turístico alemán. La cata fue realizada por el enólogo sumiller Pedro Olivares y contó con la colaboración de la presidenta de la Asociación Empresarial Valencia Premium, Ana Merelo, que trasladó a los asistentes los atractivos turísticos más destacados de la Comunitat.

El proyecto Bio Sense tiene como objetivo potenciar y dar a conocer internacionalmente las singularidades y el atractivo de los productos biológicos, promoviendo el turismo sostenible y la economía circular fomentando así las singularidades del territorio de la Comunitat.

De ese modo, los productos seleccionados para la promoción del proyecto son 100% procedentes de la Comunitat Valenciana y su selección se realiza estrictamente mediante el análisis sensorial, determinado maridajes culturales y de contraste entre los productos seleccionados. Así, para la selección de los vinos y los productos de maridaje se ha prestado mayor relevancia a los pequeños productores que trabajan desde un punto de vista respetuoso en el cultivo, sin la utilización de pesticidas u otros productos no autorizados en la agricultura ecológica y respetando la naturaleza y el ecosistema del que proceden. Realizando además la mínima intervención tanto en el proceso de elaboración como en el de envasado.

Los asistentes al evento virtual han catalogado la experiencia como un éxito de formato, como así atestiguan los numerosos comentarios positivos de los participantes del mercado turístico alemán en las redes sociales del proyecto Bio Sense CV. De ese modo, Turisme Comunitat Valenciana, gracias a la participación en este caso de la OET de Berlín y Turespaña, ha presentado el potencial y la calidad de productos biológicos, así como la importancia de este sector en alza en el desarrollo turístico en la Comunitat Valenciana.

Por último, tras el éxito de esta iniciativa implementada en países como Reino Unido y Alemania, desde Turisme CV en colaboración con las Cámaras de Comercio CV se están implementando sinergias con otros países del entorno europeo para dar a conocer y consolidar el turismo ecológico en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email