Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la cadena abrirá desde las 9.00 hasta las 21.30, como antes de la pandemia

Mercadona vuelve a su horario habitual desde el lunes: sus supermercados recuperan la normalidad

26/06/2020 - 

VALÈNCIA.  Mercadona vuelve a su horario habitual a partir del lunes 29 de junio, cuando todos sus supermercados regresan a tener sus horarios más conocidos después de que la cadena los haya modificado cuando comenzó la pandemia por el coronavirus. La empresa valenciana volverá a ofrecer a toda su clientela en España su horario más habitual y unificado que tenían hasta que llegó la cuarentena: desde las 9.00 hasta las 21.30 horas. 

La excepción la marcarán los comercios del País Vasco, cuyo horario habitual vuelve a ser de 9:15 a 21:15 horas, misma jornada de atención que mantenían las tiendas de Mercadona en esta autonomía antes del confinamiento, según ha informado el medio 'El Confidencial'.

Por otro lado, Mercadona confirmó también que 300 cadenas contarán con horario de verano hasta las 22:00 horas, media hora más de lo habitual y los domingos abrirán hasta las 15.00 horas, mientras que el resto de tiendas mantendrán el horario que comenzará este lunes y abrirán de lunes a sábado.

Además, la empresa de Juan Roig reactiva también los pedidos 'online', que durante parte de la epidemia del coronavirus se han sujetado, al igual que la gran mayoría de las actividades económicas y sociales, a restricciones, según ha informado la empresa por Twitter.

Lo que no variará en Mercadona son las medidas de seguridad que la compañía puso en marcha desde principios de la crisis por el coronavirus y que ha ido aumentando posteriormente. La empresa asegura que se seguirá realizando control de aforo y se mantendrán las señalizaciones para que se respete la distancia interpersonal recomendada; los establecimientos cuentan con dispensadores de gel hidroalcohólico y guantes a disposición de sus clientes y, además, será obligatorio el uso de las mascarillas en su interior.

Vuelve el zumo recién exprimido

La cadena Mercadona ha recuperado el servicio de zumo de naranja recién exprimido en 600 supermercados, paralizado el pasado mes marzo por la crisis sanitaria, con el objetivo "de garantizar el servicio y las necesidades principales de los clientes".

La compañía valenciana comenzó a reactivar el uso de las máquinas exprimidoras de autoservicio a mediados de mayo y tiene previsto volver a ofrecer este producto en sus más de 1.600 tiendas "en los próximos meses", según ha informado en un comunicado.

 El zumo de naranja recién exprimido, listo para consumir, está disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos habituales: botella de 250 mililitros, 500 mililitros y un litro.

Este servicio comenzó a implantarse progresivamente en 2016, hasta que en abril de 2017 estuvo instaurado en todos los establecimientos de la cadena. El proyecto se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email