GRUPO PLAZA

Mercavalencia asegura que dispone de fruta y verdura suficiente con producción local

Foto: KIKE TABERNER
21/03/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Mercavalencia tiene asegurado el suministro de fruta y verdura con la producción local, excepto algún producto que se trae de Andalucía, así como el de pescado ya que, aunque sí ha fallado el transporte debido a la huelga, los puestos disponen de producto congelado.

Este lunes no se ha registrado la presencia de piquetes informativos en el mercado mayorista de Valencia y está funcionando de forma habitual, con abastecimiento "de sobra" para los mercados municipales y las tiendas, pese a que algunos camiones no han llegado.

Esta garantía de suministro de fruta y verdura se explica por la cantidad de producción local de estos productos y a la existencia de la nave de verdura que cuenta con la Tira de Contar donde los pequeños agricultores de la huerta valenciana acuden para la venta directa de sus productos frescos y lo hacen en furgonetas, según han informado a EFE fuentes de Mercavalencia.

La huelga del transporte sí está afectando a algunos mayoristas que traen verdura de Andalucía como pepinos o pimientos, así como a los de pescado, que venden género de Galicia, pero disponen de producto congelado, con lo que también se garantiza el suministro.

Mercavalencia ha asegurado que es posible que haya menos producto para vender pero es suficiente para la demanda de Valencia, ya que es un mercado final y desde sus instalaciones no sale producto para otros mercados mayoristas como sí ocurre en Barcelona y Madrid.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme