GRUPO PLAZA

Més Compromís acuerda que Marzà siga como conseller y optan por Robles como relevo de Ferri

7/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP)  Més Compromís ha acordado este viernes que Vicent Marzà continúe como conseller de Educación y no se postule como sustituto de Fran Ferri al frente del grupo de Compromís en Les Corts, portavocía para la que han optado por la diputada Papi Robles.

Así lo ha establecido la permanente de la ejecutiva de Més Compromís (antiguo Bloc) en una reunión en la que ha participado el propio Marzà como integrante de la misma. El nuevo síndic será elegido en una reunión del grupo de Compromís en Les Corts el próximo martes 11, a las 13.00 horas, unos días antes de que Ferri deje el acta, como anunció antes de Navidad, para volver al mundo laboral.

Aunque se había barajado que Marzà podría dejar la Conselleria para suceder a Ferri, finalmente el partido ha consensuado que la situación de la pandemia, la vacunación infantil y la vuelta al cole tras la Navidad en plena sexta ola de coronavirus le obligan a seguir "por responsabilidad" al frente del departamento de Educación, explican desde Més a Europa Press.

Según estas fuentes, la posibilidad de Marzà como síndic en Les Corts estaba sobre la mesa desde un primer momento y tenía puntos positivos y negativos, por lo que lo han estudiado "largo y tendido" en la reunión hasta acordar que siga al frente de la Conselleria y no haya una remodelación del Gobierno del Botànic.

A partir de ahí, Més ha analizado quién de sus diputados es el más idóneo como síndic y ha escogido a Papi Robles por ser la que más apoyo obtuvo en las primarias de 2019 --tras el 'president' de Les Corts, Enric Morera, y el propio Ferri-- y para mantener el equilibrio provincial con un representante de Valencia al frente del grupo.

En el partido esperan consensuar esta decisión sin discrepancias con el resto de la coalición (Iniciativa y Els Verds) en la reunión del próximo martes, ya que recuerdan que "nunca" han llegado a una votación en una decisión como esta.

Por su parte, desde Iniciativa, la portavoz adjunta de Compromís Aitana Mas se puso a disposición de su grupo tras la salida de Ferri y recordó que se presentó a unas primarias en Alicante "precisamente para liderar un proyecto político".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme