GRUPO PLAZA

Més-Compromís celebrará congresos comarcales y locales a corto plazo: "Es momento de reilusionar"

6/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La nueva ejecutiva de Més-Compromís (antiguo Bloc) ha apostado este martes por activar los congresos locales y comarcales a corto plazo para iniciar el curso centrados en la preparación electoral y en la ampliación de las bases, con el objetivo de "reilusionar a la ciudadanía".

Así lo ha trasladado su secretaria general, Àgueda Micó, en la primera reunión del equipo directivo de esta formación integrada en la coalición Compromís. La ejecutiva se ha celebrado en el Jardí Botànic de València dos semanas después del VIII Congreso del Bloc donde se acordó su reelección y el cambio de nombre.

Se trata, a su juicio, de un espacio simbólico que representa "la ambición del nuevo proyecto del valencianismo político del XXI". "Es el momento de reilusionar a la ciudadanía y crecer para fortalecer el conjunto de Compromís de cara a los próximos acontecimientos electorales", recoge el partido.

Micó ha reivindicado que los valencianos han de reconocer a Més-Compromís como opción soberanista de izquierdas y progresista: "Las encuestas demuestran que allí donde gobernamos marcamos la diferencia, porque somos el único partido con liderazgos próximos y centrado en mantener la custodia del territorio y gobernar desde la perspectiva municipal".

Bajo este prisma ha emprendido la reunión con los coordinadores territoriales y los miembros de las áreas estratégicas de la nueva ejecutiva, que diseñará los equipos de trabajo y las estrategias de consolidación y crecimiento adecuadas en cada zona, en función de las necesidades de implantación.

En la reunión se ha elegido a las personas que formarán parte de la permanente de la ejecutiva: Àgueda Micó; el presidente de Més-Compromís y de Les Corts, Enric Morera, y los tres coordinadores, Mª Josep Amigó --vicepresidenta de la Diputación de Valencia--, Vicent Marzà --conseller de Educación-- y Amadeu Mezquida --secretario de Compromís en el Ayuntamiento de València.

Los jefes de área son Amparo Piquer, Vicent Martínez, Vicent Pons, Marian Campello, Reis Gallego y Ali Izquierdo. Habrá un representante de la sectorial joven para garantizar su presencia, que será Ferran Barberà, además del miembro nato de la coordinadora nacional de Joves PV y de la Asamblea Feminista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email