GRUPO PLAZA

El Aplec del Puig celebra su 44ª edición recuperando la presencialidad

Més reivindica en el Aplec del Puig "la fuerza del valencianismo para frenar a la extrema derecha"

31/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Més-Compromís ha celebrado este último domingo de octubre el acto político de l'Aplec del Puig que, en su 44ª edición, ha recuperado la presencialidad en una cita que ha reivindicado "la fuerza del valencianismo político como herramienta imprescindible para frenar el avance de la extrema derecha" en la Comunitat Valenciana.

La secretaria general de Més-Compromís, Àgueda Micó, durante su intervención, ha expresado que la "lucha" de la formación por la Comunitat "pasa ahora por ser más e integrar los valores del feminismo y del ecologismo de manera transversal en las políticas públicas", según recoge la formación en un comunicado.

Micó ha reivindicado "el poder de la militancia" de Més y la "convicción" con la que gobiernan en los pueblos y ciudades, las diputaciones y las consellerias. "La izquierda valencianista está preparad para continuar transformando y mejorando la vida de la gente de nuestro país", ha defendido.

Àgueda Micó.

Por su parte, el secretario general de Joves-PV, Francesc Roig, ha apostado por una sociedad valenciana en la que "sean protagonistas los cuidados". "Frente al modelo de la derecha, nuestro modelo es el pueblo. Ser de pueblo es defender los derechos de la mayoría con servicios públicos fuertes que aseguran una vida digna de las valencianas y valencianos", ha expresado.

Premiados

Este año, el partido valencianista ha reconocido la "contribución histórica" al nacionalismo valenciano de Àngels Martínez, a quien se ha hecho entrega del Galardón de Honor de Més. Por otro lado, la Coordinadora de Asociaciones de VHI y SIDA de la Comunitat Valenciana (Calcsicova) ha sido premiada con el Galardón Social del Més.

Més-Compromís ha convocado también por primera vez los premios de políticas públicas transformadoras 'Som el que Fem', que han sido entregados a Potries (La Safor) por su Plan Estratégico Cultural, en la categoría de municipios de menos de 20.000, y a Altea por su proyecto de Turismo Sostenible, en la categoría de más de 20.000.

Francesc Roig.

El acto ha contado también con la presencia de Miquel Real, Toni Planells y Dolors Pérez (Iniciativa-Compromís) y de Nacho Serra y Juan Ponce (Verds-Equo). Igualmente, han asistido representantes de Esquerra Unida del País Valencià y de partidos de la Alianza Libre Europea como el Partido Occitano, Andalucía por Sí y Més Mallorca, además del Frente Polisario.

También han acompañado a Més entidades como Acció Cultural del País Valencià, Intersindical Valenciana, Confederación de AMPA Gonzalo Anaya, Escola Valenciana y la Asociación de Juristas Valencianos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme