GRUPO PLAZA

Metrovalencia ofrecerá servicio nocturno cinco días consecutivos en Semana Santa

11/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Metrovalencia programará servicios nocturnos durante cinco jornadas consecutivas, desde Miércoles Santo hasta Domingo de Resurrección, para facilitar la movilidad sostenible esta Semana Santa, según ha informado fuentes de la Generalitat.

Esta es la primera vez, desde que se inició en 2018 el servicio nocturno 'A la Lluna de Metrovalencia' que se ofrece servicio nocturno durante cinco jornadas consecutivas, el mayor número de días seguidos con servicios especiales, a excepción de los servicios extraordinarios programados con motivo de las Fallas.

Al respecto, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha valorado este servicio especial programado en Metrovalencia como "una muestra más del esfuerzo de la Generalitat para facilitar la movilidad sostenible en unas jornadas en las que se prevé un aumento de los desplazamientos debido a las fiestas de Semana Santa y al incremento del turismo en la ciudad".

Asimismo, también ha hecho un balance "muy positivo" del servicio nocturno del metro y del tranvía, desde que se pusiera de nuevo en marcha el pasado 4 de marzo. "Los usuarios y las usuarias están volviendo al transporte público y apuestan por el metro nocturno para moverse los viernes y los sábados que, de media, registran 9.000 personas usuarias cada fin de semana en estas franjas horarias", ha señalado.

Al servicio nocturno en Semana Santa le afectará el corte de servicio que se ha programado con motivo de las obras de mejora y mantenimiento de vía en superficie de las Líneas 1, 2 y 3. De esta forma, la circulación ferroviaria se realizará hasta Seminari, en Línea 1; hasta L'Eliana, en Línea 2; y Meliana, en Línea 3, sin continuidad en autobús.

'A la lluna de Metrovalencia'

Con el servicio denominado 'A la Lluna de Metrovalencia' circulan trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería.

En dirección a Alboraya la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Y cada 80 minutos, en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de València, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos tienen entre las 2.30 y las 3.00 horas. En las líneas tranviarias, los tranvías circulan con intervalos de paso de 40 minutos en todas las Líneas, mientras que en los tramos Primat Reig-Dr Lluch y Marítim-Grau Canyamelar la frecuencia es de 20 minutos.

En Línea 4 se circula entre Dr. Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llega hasta Mas del Rosari. Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos tiene lugar en torno a las 2.30 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme