GRUPO PLAZA

Micó: "Dónde esté Més-Compromís se defenderán los intereses del pueblo valenciano"

Foto: EVA MÁÑEZ
27/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La secretaria general de Més-Compromís -nueva denominación del Bloc-, Àgueda Micó, ha asegurado en su discurso tras su reelección en el cargo que "allá donde esté Més–Compromís y Compromís habrá personas valientes que impulsan políticas transformadoras, al servicio de la mayoría" y la "defensa insobornable de los intereses del pueblo valenciano".

La candidatura de Micó, Força Poble Futur, ha conseguido este domingo la mayoría de apoyos, con un 61,7 % (427 votos de los 692 emitidos), en el VIII Congreso Nacional del Bloc celebrado este fin de semana en València, frente a la candidatura de Àlex Ruiz, "Coratge" que ha conseguido el 36,7 % (254 votos de los 692 emitidos).

Micó ha manifestado que "desde mañana por la mañana la Ejecutiva Nacional empezará a trabajar para ser digna de cada una de las personas militantes de Més-Compromís y de cada valenciana y valenciano" y "digna de todas las personas que vinieron antes que nosotros y digna de los que vendrán después".

Ha afirmado asimismo que "queremos ser más fuertes para hacer más fuerte Compromís" y se ha dirigido a los compañeros de coalición presentes con estas palabras: "juntas pintaremos sonrisa naranja en todos los rincones" de la Comunitat, ha informado el partido en un comunicado.

Ejecutiva

La nueva ejecutiva de Més–Compromís estará encabezada por Àgueda Micó como Secretaria General y la presidencia del partido seguirá recayendo sobre Enric Morera y por las tres coordinaciones que tienen que ayudar a Micó en la tarea Ejecutiva. Así, Maria Josep Amigó ejercerá la coordinación organizativa; Vicent Marza, la coordinación política; y Amadeu Mezquida, la coordinación estratégica.

El área de organización y finanzas estará dirigida por Amparo Piquer (Rafelbunyol),a compañada de Miquel Alèixit (Beniredrà) como secretario de Finanzas, Conxa del Ruste (Pego) como secretaria de Transparencia, Sergi Vidal (Potries) como secretario de Implantación, Mari Laviós (Altea) como secretaria de Acción Territorial y Lluismi Campos (Quart de Poblet) como secretario de coordinación con Compromís.

Además, como novedad, en el área de Organización habrá 6 parejas de personas que ejercerán tareas de coordinación territorial, de enlace directo con la Ejecutiva Nacional.

En las comarcas del Norte ejercerán esta tarea Ignasi Garcia (Castelló de la Plana) y Paula Cerdà (Vinaròs); A los Camps y Huertas, Dolors Gimeno (Catarroja) e Iris Marco (la Pobla de Vallbona); en la ciudad de València, Alba Encinas (València) y Ferran Puchades (València).

Las Comarcas Centrales Norte las coordinarán Ivà Bonet (Gandia) y Mariam Varea (Gavarda); las Comarcas Centrales Sur, Maria José Garcia (Dénia) y Gerard Fullana (Xaló); finalmente, Lluc Sirvent (Jijona) y Berta Galiana (Novelda) coordinarán las comarcas del Sur.

Vicent Martínez (Castelló de la Plana) dirigirá el área de estrategia con Carlos Villodres (València) que será secretario de Análisis y Políticas Públicas, Idoia Arreaza (Alaquàs) con el cargo de secretaria de Estudios y Demoscòpia y Pablo Bellver (Massamagrell) como secretario de Acción Política.

El área de Comunicación la seguirá dirigiendo Vicent Pons (l'Olleria–València) con Laura Castillo (Useras) como secretaria de Comunicación Institucional, Víctor Medina (Torrent) ejercerá el cargo de secretaría en Nuevas Tendencias Comunicativas y Laura Ribera (Benifaió), secretaria en Producción Comunicativa.

Marian Campello (Elche) dirigirá el área de Acción Política con Raquel Durbà (Puçol) como secretaria de Movilización y Activismo, Pau Torregrossa (Torremanzanas) en el papel de secretario de Movimientos Sociales, Ferran Barberà (Guadassuar) como secretario de Convenciones Nacionales y Formación y, finalmente, Nathalie Torres (Xeraco) que ejercerá de secretario de Políticas Públicas y Sectoriales.

El área de Institucional estará dirigida por Reyes Gallego (Xàtiva) con Joan Baldoví (Sueca) como secretario de Política Estatal, Fran Ferri (Canals) como secretario de Política Nacional, Adrià Sisternes (Canals) como secretario de Política Internacional y, finalmente, Raquel Tamarit (Sueca) como secretaria de relaciones con el Consejo.

Finalmente, la apuesta por el Municipalismo recae sobre Ali Izquierdo (Gandia) con Josep Manel Moret (Xirivella) como secretario de Asesoramiento Municipal, Josep Miquel Moya (Gandia) como secretario de Pactos Municipales y Balma Llansola (Vila-real) como secretaria de Políticas Municipales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme