Mazón apuesta por un "proyecto serio y moderado", "preparado ante lo que pueda acontecer" frente al "fantasma del adelanto electoral"
VALÈNCIA (EP). El PPCV ha nombrado al portavoz adjunto del PPCV en Les Corts Valencianes, Miguel Barrachina, y a la diputada en el Congreso de los Diputados Macarena Montesinos como director y coordinadora, respectivamente, del comité de campaña electoral del PPCV para los comicios autonómicos de 2023.
Así lo ha anunciado este viernes, en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PPCV, el presidente de la formación, Carlos Mazón, que ha señalado que ya se han propuesto estos nombramientos al Comité Ejecutivo Nacional.
Además, ha apuntado que junto a la secretaria general del PPCV, Maria José Catalá, y al vicesecretario de organización, Juan Francisco Pérez, también formarán la "base del comité de campaña" tres responsables provinciales: la portavoz adjunta del PP en el Senado, Salomé Pradas, Castellón; el vicesecretario de Agricultura, Agua y Pesca del PPCV, Ernesto Fernández, por Valencia; y el concejal en el Ayuntamiento de Benidorm y diputado provincial José Ramón González de Zárate, por Alicante.
Carlos Mazón ha destacado que el PPCV "ya está desarrollando todas sus propuestas en materia sanitaria, educativa, fiscal, de señas identidad, infraestructuras, agua o turismo" para "estar preparados ante lo que pueda acontecer" en las próximas elecciones autonómicas de 2023.
"Estamos preparados para acabar con esta situación que vive la Comunitat Valenciana e iniciar una nueva etapa", ha aseverado, al tiempo que ha remarcado que "ha llegado el momento de poner nombres encima de la mesa y ocupar responsabilidades".
En este sentido, ha subrayado que "es el momento de hacer llegar a toda la Comunitat Valenciana el proyecto de cambio y ambicioso del PPCV". "Nuestro 'Valencians En Peu Alcem-Se!', que es lo que le toca hacer a esta comunidad", ha apostillado.
En palabras del dirigente 'popular', este es un "mensaje serio, concreto, moderado, de gestión, de resultados y de reivindicación de lo nuestro" que, ha declarado "va a llegar a todos los municipios y todas las personas de la Comunitat Valenciana". "Esta es una de las grandes apuestas que tenemos, con toda la ambición y todo el trabajo del mundo", ha señalado.
Preguntado por si desde el PPCV se preparan ante un adelanto electoral, Mazón ha afirmado que esta es una posibilidad que "se tiene delante de la mesa desde que se asumió la dirección del partido el 3 de julio del año pasado".
"El fantasma del adelanto electoral lo tenemos siempre delante", ha reiterado, aunque ha apuntado que desde la formación "no saben cuando van a ser las elecciones". "Nos da la sensación de que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, tampoco tiene claro lo que va a hacer", ha criticado.
"Nuestra obligación es estar preparados y que, cuando la gente mire al PP, sepa que somos un proyecto serio y claro, con caras y ojos, con nombres y apellidos, y con muchas propuestas e iniciativas para la Comunitat Valenciana", ha defendido, y ha concluido que están "preparados" para "lanzar un mensaje de alternativa y consolidarla".