Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA estado de alarma pge 2021 ghatto
GRUPO PLAZA

la ciudad aspira a convertirse en un referente de sostenibilidad

Mislata se une a la red de ciudades para implantar los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030

31/07/2020 - 

VALÈNCIA. Mislata ha aprobado su adhesión a una nueva red de Entidades Locales que trabajará para la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda 2030. Dicha red se enmarca dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias, y tiene como objetivo el impulso de políticas públicas para alcanzar los objetivos de sostenibilidad que las Naciones Unidas acordaron en 2015. Una estrategia que tiene un enfoque transversal entre participación, ecología, servicios públicos y acceso a los recursos básicos

Entre los objetivos, Mislata aspira a aumentar la promoción y la sensibilización en respeto ambiental, buscar nuevas alianzas que legitimen todos los proyectos que se han puesto en marcha para incrementarlos y acelerarlos, crear un foro de intercambio con otros gobiernos locales y, al hilo de la actualidad, favorecer la puesta en marcha de iniciativas de actuación para garantizar el bienestar social tras la covid-19.

El Ayuntamiento de Mislata ya cuenta con una concejalía de Innovación y Agenda 2030, desde la que se ha puesto en marcha un plan director que está ayudando a hacer de los servicios públicos una plataforma más integrada, sostenible y accesible. Un proyecto que ha dado sus primeros pasos y que aspira a integrar muchas ideas en cuanto a la mejora del espacio público, la conversión a ciudad inteligente, o la extracción de nuevas soluciones de energía para reducir el impacto ambiental del consumo eléctrico local.

Según el concejal de Agenda 2030, Martín Pérez: "Vamos a poner toda la atención a esta red de ciudades desde su fundación para que sirva para el intercambio de ideas y el aprendizaje mutuo, para ser más determinantes y ampliar la red de ideas en las que ya estamos trabajando. Es el momento de tomar decisiones valientes en el cuidado de nuestro planeta, es un asunto de máxima prioridad".

Por su parte, el alcalde, Carlos F. Bielsa, ha apuntado que desde Mislata se ha hecho un gran esfuerzo por ser líderes en la materia: "Aportando ideas, experiencias y trabajo, para fomentar la sensibilización en el cuidado del entorno, en la sostenibilidad medioambiental. Pero también en valores de igualdad que garantizar un futuro mejor para la ciudadanía", concluía.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email