Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El presidente del PP provincial dice que actuarán en consecuencia

Mompó sobre el alcalde de Benavites: "Esperaremos a ver qué dice la Justicia"

10/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP).El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Mompó, se ha referido este jueves a la situación del alcalde de Benavites, Carlos Gil, investigado por presunto malos tratos y con orden de alejamiento de su mujer, y ha explicado que esperarán a ver qué decide la Justicia y actuarán "en consecuencia".

Mompó se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Sagunto decretara el pasado sábado la libertad provisional con orden de alejamiento para Gil, tras ser detenido por un presunto delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género. Según fuentes consultadas por Europa Press, el primer edil aseguró en la sede judicial que la denuncia era falsa y negó haber agredido a su pareja, de la que está en trámites de separación.

Carlos Gil es además diputado provincial y coordinador general del partido que, a petición del propio Gil, decidió su suspensión cautelar de militancia y de sus funciones en este último cargo "hasta que se celebre el juicio por la denuncia presentada y se dicte la correspondiente sentencia", en la que confían que quede acreditada su inocencia.

"Para el Partido Popular no fue un día agradable ayer, fue una noticia muy triste. Emitimos ya un comunicado público desde el partido para que llegara a todos los medios. Cuando haya más noticias nos pronunciaremos", ha indicado Mompó, tras reunirse con alcaldes y portavoces del PP de Valencia para analizar el decreto del Gobierno sobre los remanentes de tesorería de los ayuntamientos.

En esta línea, ha añadido: "Somos unos firmes defensores de la presunción de inocencia. Esperaremos a ver qué dice la justicia y en el momento que haya una decisión actuaremos en consecuencia".

El presidente provincial del PP ha confirmado que el alcalde les presentó una carta donde pedía la suspensión cautelar de militancia y el Partido Popular "ya ha tomado la decisión de hacerla efectiva y ahora mismo está suspendido de militancia hasta que este proceso vaya adelante y haya un dictamen. Hasta entonces, estaremos esperando a ver qué pasa".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email