Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

vehículo de KKR, Cinven y Providence

Moody's 'ratea' a Lorca Holdco, opante de MásMóvil, con la misma nota que a Albania y Bolivia

24/06/2020 - 

MADRID (EP). Moody's Investors Services ha asignado a Lorca Holdco, el vehículo creado por los fondos KKR, Cinven y Providence para lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre MásMóvil, una calificación crediticia de 'B1' con perspectiva 'estable', según ha informado la agencia de calificación en un comunicado.

El tipo de rating otorgado es de 'familia corporativa' (CFR), una categoría que Moody's usa para los emisores situados principalmente en el grado de especulación y que valora la capacidad de todas las partes de la empresa de hacer frente a todas sus obligaciones financieras sin tener en cuenta los tipos de deuda. La firma también ha asignado la misma calificación al préstamo de tipo B (Term Loan B) por valor de 1.500 millones de euros de deuda y a la facilidad de crédito revolving de 500 millones de euros, ambos con vigencia hasta 2027, obtenidos por Lorca Finco, una subsidiaria intermedia de la empresa.

El vicepresidente senior de Moody's y analista principal para MásMóvil, Carlos Winzer, ha explicado que este rating refleja el hecho de que los propietarios de la operadora pasen a ser fondos de capital privado, así como una estructura de capital "más agresiva", lo que conllevará un incremento del endeudamiento de 5,6 veces en 2020, frente a las 4,4 veces de 2019. 

Sin embargo, ha agregado que se espera que las métricas crediticias de la empresa mejoren desde 2021 en adelante gracias a un crecimiento sostenido de los ingresos, una significativa mejora de los márgenes gracias a los acuerdos firmados recientemente en cuanto a redes y una mayor generación de flujo de caja, "manteniendo los ratios dentro de rango previsto para la categoría 'B1'.

De cara a próximas actualizaciones del rating, Moody's subraya que podría elevar su rating si desarrolla un plan de negocio con un mejor comportamiento operativo, al mismo tiempo que muestra una política financiera conservadora que conduzca a un desapalancamiento "sostenido". Por el contrario, podría rebajarlo si el desempeño operativo se deteriora llevando a métricas crediticias más débiles, si se deteriora "significativamente" su liquidez o lleva a cabo grandes operaciones de fusión y adquisición financiadas con deuda o distribuciones de beneficios entre los accionistas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email