GRUPO PLAZA

RECUERDA QUE EL FLA "NO ESTÁ PARA PAGAR NÓMINAS"

Moragues recrimina al Consell que se comprometiera a devolver la extra de 2012 a los funcionarios sin saber cómo

20/10/2015 - 

VALENCIA (EUROPA PRESS). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha reprochado al Consell que se comprometiera a devolver el 25% de la extra de 2012 a funcionarios sin antes conocer cómo lo va a pagar. "El gobierno de la Generalitat ha asumido un compromiso de pagar la extra y, después de adquirirlo, se pregunta cómo lo va a pagar. Lo razonable y lo normal es al contrario", ha indicado.

Así lo ha señalado Moragues, que ha asistido al Comité Ejecutivo de Cierval, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Gobierno central no facilite fondos al Ejecutivo autonómico para ese fin si este no dispone de dinero para sufragarlo.

Al respecto, Moragues ha replicado que el Consell asumió un compromiso y, una vez lo adquirió, "se pregunta cómo lo va a pagar". "Lo razonable y lo normal es al contrario, que sepas cómo lo vas a pagar y luego aplicas el compromiso, porque, si no, al final estas engañando porque comprometes algo que no sabes que vas a cumplir", ha manifestado.

"Yo en política lo tengo clarísimo. Todo lo que dices y te comprometes tienes que tener la certeza de su cumplimiento porque, si no, al final perdemos credibilidad", ha recalcado el delegado del Gobierno, quien ha recordado que a principios de año él como conseller pagó el 25 porque "hice una planificación de tesorería óptima, milimétrica y seria". "Conseguí ese dinero y cuando lo tuve, me comprometí a pagarlo", ha incidido.

Por otro lado, ha resaltado en que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) "no paga nóminas, sino vencimientos de bancos y proveedores". "O es desconocimiento de cómo funciona el FLA o es querere manipular la información", ha criticado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email