Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cuentas 2018

MSC ingresa un 2% más y cuadruplica beneficios hasta los 2,3 millones

Foto: MARGA FERRER
12/09/2019 - 

VALÈNCIA. El grupo naviero Mediterranean Shipping Company España (MSC) cerró el pasado ejercicio de 2018 con una cifra de negocios de 174,5 millones de euros, un 2% más que en 2017, según consta en las cuentas anuales de la firma depositadas en el registro mercantil. Unos ingresos que la compañía ve "satisfactorios" dada la coyuntura económica a nivel mundial.

Con sede en las instalaciones portuarias de València, la filial española de la compañía suiza dedicada al transporte de mercancías y personas por vía marítima logró 2,3 millones de beneficio, lo que supone cuadruplicar los obtenidos en el ejercicio anterior cifrados en 610.544,93 euros. 

La naviera, a través de su filial de terminales de contenedores (TIL), es la única compañía que ha presentado una oferta para la construcción y explotación de la nueva terminal de contenedores del Puerto de València, una infraestructura en la que se compromete a invertir más de 1.000 millones de euros, que se sumarían a los 400 que invertirá la Autoridad Portuaria de Valencia. La obra permitirá ampliar la capacidad del recinto valenciano en 5 millones de TEU siendo la más grande de las instalaciones portuarias. En la actualidad, MSC explota una terminal de 337.000 metros cuadrados inaugurada hace 20 años. 

Asimismo, ha presentado oferta, a través de MSC España y de Medlog Iberia, una de sus divisiones logísticas terrestres, para hacerse con dos de las últimas parcelas de la ZAL de València, una superficie total de más de 73.600 metros cuadrados.

En relación con el ejercicio 2019 y teniendo en cuenta la evolución de la coyuntura económica en general, MSC España prevé continuar con la tendencia de los últimos meses del 2018, "esperando que esta evolución favorable de la actividad tenga su reflejo en cuanto a cifra de negocios y resultados". De hecho, según apuntan en su memoria, los presupuestos del grupo para 2019 reflejan un aumento de actividad en España con crecimientos positivos para las sociedades que lo integran.

Terminal de València

Por su parte, MSC Valencia, titular de la concesión del recinto valenciano, redujo su cifra de negocio y beneficio en el pasado ejercicio de 2018. La empresa achaca esta disminución en su facturación a la limitación temporal de su capacidad operativa fruto de las obras de reacondicionamiento del muelle que inició la Autoridad Portuaria de Valencia en junio con una duración prevista de ocho meses.

En concreto, logró unos ingresos de 89,7 millones de euros en 2018 frente a 100,7 millones del ejercicio precedente. El beneficio se situó en los 9,7 millones de euros, por debajo de los 13,3 conseguidos en 2017.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email