Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'pay-out'

Naturhouse se compromete a destinar un mínimo del 85% de su beneficio de este año a dividendos

27/09/2018 - 

MADRID (EP). Naturhouse mantiene su compromiso de mantener un 'payout' mínimo del 85% para este año y un margen sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) en el rango de entre el 30% y el 35%, gracias al impulso de su expansión internacional, que le lleva a estar presente en 33 países, según ha señalado la compañía.

La firma especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios ha sido reconocida por segundo año consecutivo como 'Dividendo Más Rentable No Ibex' de 2017. Se trata de un premio otorgado por la revista Inversión a Fondo, publicación del diario 'El Economista'.

La IV edición de estos galardones ha premiado las ideas de inversión más rentables en una ceremonia que ha estado presidida por el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, y en la que el director financiero de Naturhouse, Hugo Campillo, ha recogido el premio concedido a la compañía tras abonar en 2017 un dividendo de 0,32 euros por acción.

"En 2017 hemos retribuido a nuestros accionistas con un total de 22,8 millones de euros en dividendos, lo que supone un 'payout' del 97,6% y una rentabilidad por dividendo del 7,92%", ha destacado Campillo, para el que dicho premio "supone reconocer a Naturhouse como una de las compañías con mayor atractivo por dividendo de la Bolsa española".

El pasado 7 de mayo, Naturhouse abonó un dividendo de 0,12 euros por acción como retribución final de 2017, con lo que el dividendo total con cargo a resultados de 2017 alcanzó los 0,32 euros por acción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email