MADRD (EP). Nickel, cuenta que se puede abrir desde loterías y estancos, ha anunciado este martes que ha superado los 100.000 clientes en España desde su lanzamiento en 2021 y ha remarcado que este dato apuntala su dirección estratégica por la que aspira alcanzar los 600.000 usuarios para 2025.
La entidad ha explicado en una nota de prensa que este hito "demuestra que hay una demanda de una cuenta universal, sin condiciones ni exigencias de vinculación, y asequible para todos los bolsillos. Por otro, que hay una necesidad real en el mercado de atender a la demanda de acceso al dinero en efectivo".
El banco de origen francés, que fue adquirido por BNP Paribas en 2017, cuenta también con presencia en Bélgica, Portugal y Alemania y acumula 3,5 millones de clientes; además, ha reivindicado que es rentable desde 2018, "algo excepcional en el mundo de los neobancos".
Nickel ha detallado que su oferta consiste en una cuenta con una IBAN español, en el que hacer y recibir transferencias, domiciliar recibos o la nómina, en tanto que está asociada a una tarjeta de débito Mastercard con la que pagar, tanto en comercio físico como online, y sacar efectivo de cualquier cajero.
La entidad ha apuntado que cuenta con 1.700 'puntos Nickel' (equiparable a las sucursales y situadas en comercios) a lo largo del país y que pretende llegar a los 2.500 puntos para 2025.