GRUPO PLAZA

letras, bonos y obligaciones

El Tesoro Público sale otra vez a los mercados ofreciendo deuda a corto, medio y largo plazo

15/02/2021 - 

MADRID (EFE). El Tesoro Público español celebrará esta semana otras dos subastas más, las últimas previstas en el mes de febrero, después de que en el arranque de 2021 haya captado unos 50.000 millones de euros en deuda a medio y largo plazo. Según el calendario oficial del Tesoro, el organismo celebrará la primera subasta de la semana el martes, y en ella ofrecerá a los inversores letras a tres y nueves meses. El jueves 18, el Tesoro subastará bonos a tres años, obligaciones a siete y a diez años, y otras obligaciones indexadas a la inflación con una vida residual de 19 años y cinco meses.

En el inicio de 2021, el Tesoro ha captado un total de 49.951 millones de euros en deuda a medio y largo plazo. Y ello, tras celebrar el pasado martes una subasta sindicada -fuera del calendario oficial- en la que España colocó 5.000 millones de euros en un nuevo bono a 50 años, con una demanda récord, de 65.000 millones de euros.

En enero, el Tesoro celebró la primera subasta sindicada (en la que un conjunto de bancos ayudan a colocar directamente la deuda entre los inversores) de 2021, en la que adjudicó 10.000 millones de euros en un bono a 10 años que salió al menor coste de la historia en ese plazo, el 0,114 %. La demanda superó en aquella ocasión los 55.000 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email