GRUPO PLAZA

con el objetivo de desviar el transporte pesado de la CV-50

Obras Públicas aprueba el proyecto de construcción de la Ronda Oest de Carlet con tres nuevas rotondas

2/05/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha aprobado de forma definitiva el proyecto de construcción de la Ronda Oeste de Carlet, tras el informe emitido el 11 de abril por el Servicio de Supervisión de Proyectos y Coordinación Técnica de la Generalitat Valenciana. Esta reivindicación histórica, tal y como ha indicado la administración local, empezó en los años 2000 y desde entonces se ha tenido que adaptar a la viabilidad del proyecto.

El objetivo principal con la creación de esta ronda es el desvío del tráfico, sobre todo de transporte pesado, de la travesía de la CV-50, que actualmente cruza el municipio de Carlet. Como han explicado, las actuaciones aprovecharán las rotondas de entrada y salida de la ciudad en ambas direcciones ya construidas y se crearán tres más para dar acceso a puntos importantes como El Cortijo, el cementerio y un acceso directo al centro de salud con la intención de dotar al pueblo de diferentes puntos de entrada y salida. A su vez, esta ronda contará con unos carriles ciclo-peatonales.

Además, en las reuniones entre la Generalitat y el ayuntamiento durante la elaboración del proyecto, el consistorio ha informado de las actuaciones previstas después de la aprobación del proyecto. Estas consisten en su remisión a los departamentos encargados de la contratación, así como de las expropiaciones. Por lo tanto, desde la administración local han concretado que queda previsto por parte de Conselleria para finales de 2022 citar al vecindario afectado para acudir a la firma del acta de ocupación.

Por su parte, Lola Navarro, alcaldesa de Carlet, ha valorado muy positivamente la aprobación del proyecto, ya que se trata de "una reivindicación histórica". En esta línea, la primera edil ha hecho referencia a la necesidad de esta ronda para tratar de liberar Carlet del tráfico, así como dotar a la localidad de los accesos necesarios "para facilitar la vida de las carletinas y los carletinos".

Asimismo, desde el consistorio han pedido a los responsables de la Conselleria la necesidad de articular mecanismos para hacer un seguimiento en detalle de cómo van desarrollándose las siguientes fases y continuar trabajando de forma conjunta desde las dos administraciones públicas, "para coordinar las actuaciones con la máxima congruencia posible", han declarado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme