GRUPO PLAZA

se pone en marcha una mesa de trabajo con el sector 

El ocio nocturno aplaza la acampada ante la Generalitat hasta conocer las propuestas de Puig

Foto: EDUARDO MANZANA
26/11/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El sector del ocio nocturno ha decidido aplazar la acampada prevista desde este jueves ante el Palau de la Generalitat, en la plaza de Manises de València, hasta conocer las medidas relativas a esta actividad, según informan fuentes de la organización.

Después de varias llamadas y negociaciones tras el anuncio de la acampada, la asamblea del sector ha aplazado la protesta "hasta conocer las noticias referidas al sector que deben producirse próximamente", según ha indicado.

Este jueves tenían previsto iniciar una acampada indefinida "hasta que el Consell no constituya una mesa de trabajo para definir un calendario de reapertura diurna para los locales de ocio y la adopción de un plan de rescate que incluya ayudas económicas directas".

La protesta había sido convocada por 18 asociaciones de la Comunitat Valenciana y con el apoyo de 26 organizaciones del sector de otras comunidades autónomas.

la razón: que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves la creación de una mesa de trabajo entre el Gobierno valenciano y el sector del ocio nocturno para ver cómo se les puede ayudar antes las restricciones por la pandemia de coronavirus, que van a continuar.

El objetivo de esa mesa de trabajo, ha explicado Puig en la sesión de control parlamentario en Les Corts, será buscar "un modelo de trabajo" para ese sector mientras duran las restricciones contra la covid-19, y establecer ayudas directas para que "miles de trabajos no se pierdan".

El president ha precisado que se trata de avanzar de manera conjunta en una respuesta a un sector al que "se le obliga a cerrar" y de superar la pandemia y reactivar la economía, y ha agregado que en la mesa habrá representantes del sector y de las áreas de Sanidad, Interior y Turismo de la Generalitat

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email