GRUPO PLAZA

afirma que la vuelta a la libertad horaria es "un error colectivo"

Oltra desautoriza a Climent: "El Pacto del Botánico no se ha roto por ninguna parte"

La vicepresidenta defiende a la socialista María José Mira: "La secretaria autonómica ha puesto la primera piedra de la rectificación"

13/05/2016 - 

VALENCIA. "El Pacto del Botánico no se ha roto por ninguna parte". Así de rotunda se ha mostrado este viernes la vicepresidente del Consell, Mónica Oltra, sobre las palabras que manifestó este jueves del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, en declaraciones a Valencia Plaza.

Climent dijo que su número dos en la conselleria, la socialista María José Mira, había roto el acuerdo marco del gobierno al aceptar los recursos de Arena y El Corte Inglés contra el recorte a la apertura en domingo y, de este modo, ampliar la libertad de horarios comerciales en Valencia y Alicante.

"Si el Pacto del Botánico lo pudiera romper una secretaria autonómica iríamos bien", ha ironizado Oltra, antes de afirmar que el acuerdo "no se ha roto por ninguna parte". La dirigente, que comparte formación con el conseller Climent -ambos militan en Compromís-, ha trasladado una visión bien distinta del entuerto.

La vicepresidenta del Consell ha defendido la decisión de Mira de admitir los recursos de Arena y El Corte Inglés de acuerdo con el criterio de la Abogacía de la Generalitat: "La secretaria autonómica ha puesto la primera piedra de la rectificación. Vamos a cumplir con lo que dice el informe. Nos vamos a ceñir a lo que dice la Abogacía".

En este sentido, repreguntada sobre el responsable de la equivocación, Oltra ha indicado que se trata de "un error colectivo". "Hemos cometido un error, que ha consistido en no dar audiencia a las empresas que han recurrido. El Consell ha reconocido el error y va a subsanarlo. Yo creo que es bueno que en política se sepan reconocer los errores".

La líder de Iniciativa y de la coalición Compromís ha dicho incluso que, contra lo menifestado tanto por el conseller Climent como por su director general de comercio, Natxo Costa, -ambos militantes del Bloc- que la socialista María José Mira "no ha actuado de de mala fe".

No habrá cambios en la consellería

Preguntada sobre si el Consell hará cambios en la cúpula de Economía ante el enfrentamiento manifiesto entre los numeros 1 y 2 de esta conselleria de 'mestizaje', Oltra ha descartado esta posibilidad. "No va a haber movimientos", dijo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email