Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LA vicepresidenta cree que el Reparto del fondo covid sitúa a la Comunitat "en mejor posición"

Oltra pide al Gobierno que destine parte de los fondos de la UE a ayudas para el sector turístico

19/06/2020 - 

VALÈNCIA (AGENCIAS). La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha pedido al Gobierno que destine parte de los fondos que recibirá España de la Unión Europa para el plan de recuperación económica a ayudar a los sectores que más están padeciendo las consecuencias de la pandemia, como es el turístico, y al respecto ha destacado que la Generalitat ya ha concedido subvenciones por valor de 23 millones.

Oltra, en la rueda de prensa para explicar los asuntos tratados en el pleno del Consell, se ha referido así preguntada por el plan de ayudas al turismo presentado este jueves por el Gobierno.

Al respecto, ha recalcado que el turismo es un sector "muy importante" para la economía valenciana que representa el 15% de nuestro PIB y por ello supone que el Gobierno de España, al igual que ha anunciado inversiones en otros ámbitos económicos como para el automóvil, "irá tomando medidas de apoyo a los diferentes sectores".

En ese sentido, ha confiado en que parte del esfuerzo de la UE que destinará a combatir los efectos económicos y social de la pandemia "se pueda orientar hacia diferentes sectores económicos que están sufriendo las consecuencias y uno de ellos, obviamente, es el sector turístico".

Asimismo, ha recalcado que también hay que "poner en valor" las medidas implantadas desde "el primer momento" por la Generalitat para apoyar al sector, que han supuesto un total de 23 millones hasta ahora.

Entre ellas, se ha referido a línea de ayudas directas a autónomos y pymes, con 2.500 euro por establecimiento con un total de 5,5 millones, otro millón para festivales, reorientar las ayudas a concurrencia competitiva para dar respuesta la crisis de 5,6 millones para entidades locales, 2, 6 millones para organizaciones y empresas y 8,2 millones para entidades y ayuntamientos para márquting y competitividad en las destinaciones.


Fondo Covid

Por otra parte, para la vicepresidenta. el reparto del fondo autonómico no reembolsable que destina el Ejecutivo central para paliar la crisis por el coronavirus sitúa a la Comunitat Valenciana "en mejor posición" para hacer frente a los efectos de la pandemia.


Los 1.400 millones de euros que corresponderán a la Comunitat representan una mejora respecto a las previsiones iniciales y, según ha dicho Oltra al ser preguntada por este reparto, aunque "uno siempre quiere más, hemos mejorado".

La vicepresidenta ha afirmado que es una buena noticia que permitirá a la Comunitat hacer frente a las consecuencias de la pandemia, primero por el gasto realizado durante estos meses en material sanitario de protección, y en segundo lugar para poder afrontar mejor las consecuencias económicas y sociales.

"Estos recursos nos sitúan en una posición mejor para hacer frente a esas consecuencias",ha insistido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email