VALÈNCIA. Los grupos municipales del PSOE, IAB y Esquerra Unida-Unides Podem de Buñol han elevado una moción conjunta al pleno con el fin de solicitar que el Ayuntamiento retome las negociaciones “para que el edificio del “Cocherón” pase a formar parte del patrimonio local”.
En la iniciativa, se propone facilitar la recuperación del edificio por su ubicación estratégica en el centro de la localidad y por su valor histórico y patrimonial. En la moción recuerdan que esta era una prioridad para el conjunto de los grupos políticos de Buñol “que durante años han reivindicado que ese espacio fuera municipal” y que existen diversas propuestas para que el edificio sea de utilidad para la ciudadanía, entre ellas la posibilidad de transformarlo en centro cultural, casa de la juventud o centro de día.
La propuesta se presenta tras la visita a Buñol de Natalia Enguix y tras conocer el anuncio por parte del pleno de la Diputación de Valencia de destinar una partida presupuestaria a acondicionar y a habilitar varias oficinas en diferentes municipios, entre ellos Buñol, en concreto en el edificio del “Cocheron”, manteniendo su uso tradicional.
PSOE, IAB y Esquerra Unida-Unides Podem aclaran, “que carece de sentido que la actividad de carreteras de la Diputación esté dentro del casco urbano, el edificio debería ser un espacio municipal del que todos pudiéramos disfrutar, el nuevo Gobierno no puede tirar por la borda años de trabajo”