Hoy es 15 de septiembre
VALÈNCIA. Cuidem Godella, PSOE y Compromís han acusado al teniente alcalde Vicente Estellés de acosar a la concejala de Cuidem Godella, Irene Ferré, durante la Comisión informativa de Urbanismo y Asuntos municipales y sociales celebrada el pasado jueves 21 de septiembre.
En la reunión, Ferré hizo una intervención declarando que "tenía la mente más abierta que muchos de los miembros de la sala". Fue entonces cuando, según la oposición, el concejal de Agricultura, Servicios municipales y Fiestas del PP y primer teniente de alcalde, Vicente Estellés expresó dirigiéndose a ella: “Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío”. El comentario provocó la indignación de las concejalas de Cuidem Godella, Compromís y PSOE, que estaban en la sala en calidad de oyentes.
Desde Cuidem Godella consideran "que el comportamiento de este concejal del PP no es propio de un representante público, y que no es digno de representar al pueblo de Godella", por lo que exigen "su inmediata dimisión, no sin antes disculparse públicamente". En caso de no dimitir demandan al alcalde que cese a Estellés. También solicitan la disculpa pública del concejal de Vox, Carlos Villanueva, por responder con risas al comentario.
La oposición ha asegurado que esta clase de comentarios no son un caso excepcional por parte del teniente alcalde, debido a que en anteriores ocasiones ya había propinado "improperios, comentarios fuera lugar, racistas y sexistas".
El alcalde de Godella, José María Musoles, ha querido aclarar que ha sido una "malinterpratación" y que "en ningún momento ha sido un ataque directo hacia la concejal", lo que Irene Ferré ha calificado de "inverosímil, dada la expresión". Tanto el presidente y el secretario de la comisión, como la portavoz del Partido Popular niegan haber oído ningún comentario. De hecho, la portavoz ha declarado que si hubiese escuchado una afirmación similar hacia otro miembro de la comisión, ella misma hubiese actuado. Musoles ha manifestado su plena confianza en el concejal y asegura que no va a tomar medidas al respecto.
El Ayuntamiento de Godella aprobó por unanimidad en 2018 un Protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo, en el que lo ocurrido el pasado jueves día 21 en la comisión queda tipificado en varios apartados. "Hacer chistes y bromas sexuales ofensivas", "hacer comentarios sexuales" o "realizar insinuaciones directas" son algunos de los motivos para poner en marcha el plan de actuación, entre los que se incluiría el comentario hacia la concejala.