Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

COSPEDAL DICE QUE CASOS NO SON IGUALES

Pablo Casado, sobre el máster de Montón: "No voy a hacer lo que hicieron conmigo"

10/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado este lunes que no hará con la ministra de Sanidad, Carmen Montón, "lo que hicieron con él" después de que le salpicara un caso similar sobre irregularidades en su máster y ha defendido la presunción de inocencia de la ministra.

"En España existe el Estado de Derecho y toda acusación se sabe si es cierta o no, no voy a hacer lo que hicieron conmigo. Confío en las explicaciones que dé, antes que demostrar su inocencia hay que demostrar su culpabilidad", ha asegurado Casado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Así, el dirigente 'popular' ha mostrado su confianza en la Universidad y en la Justicia, tras las supuestas irregularidades en torno a un máster que cursó la ministra de Sanidad, Carmen Montón. Este lunes el eldiario.es publica que la titular de Sanidad superó con nota la mitad de las asignaturas de su máster sin asistir a esas clases y sin tratar con los profesores.

Por otra parte, la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que la ministra debería preguntar por su posible dimisión a sus compañeros del PSOE que han pedido la renuncia de sus cargos públicos a Casado y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Cospedal ha dicho estar esperando las explicaciones de Montón sobre esta cuestión y ha defendido que los casos del máster de Casado y Cifuentes "no son iguales" a los de la ministra porque, a su juicio, "cada persona tiene su trayectoria".

También la presidenta del Congreso, Ana Pastor, se ha hecho eco de la polémica generada sobre los estudios de Montón asegurando en TVE que aguarda a las explicaciones de la titular de Sanidad. A las 11.00 horas está prevista una rueda de prensa de Montón en la sede del Ministerio de Sanidad para dar cuenta de las supuestas irregularidades de su máster.

Levy reclama que explique su máster ante los periodistas

La vicesecretaria Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido este lunes a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, que "haga lo mismo" que el presidente del PP, Pablo Casado, y ofrezca explicaciones públicas ante los periodistas por las supuestas irregularidades que rodean a un máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

"Le diríamos a Montón que haga lo mismo que Casado y demuestre delante de los periodistas, lo antes posible, la información requerida sobre las dudas sobre su máster", ha asegurado Levy a su llegada a un desayuno informativo este lunes en Madrid.

Con todo, Levy ha reivindicado que desde las filas del PP respetarán la presunción de inocencia y no harán "cacerías" como, a su juicio, sucedió con el presidente del PP. "Vamos a esperar a que aporte documentación y después responda en caso de que no la tuviera", ha señalado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email