GRUPO PLAZA

Junto a la eliminación de semáforos y adecuación del carril bici

Paiporta finaliza la mejora de la movilidad y seguridad vial con cuatro nuevas rotondas

10/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paiporta anuncia la finalización de las obras de mejora urbana de cuatro intersecciones del municipio. Este proyecto ha incluido la construcción de cuatro nuevas rotondas, la eliminación de semáforos que generaban importantes retenciones, lo que redundará en una notable mejora del tráfico y la movilidad en la zona y la adecuación y desvío del carril bici en la calle Montgó que desplazará su trazado por la zona verde colindante para proteger a los usuarios de este carril del tráfico rodado.

Las cuatro nuevas rotondas permiten una circulación más fluida y segura, beneficiando tanto a conductores como a peatones. Con estas adecuaciones los peatones ganan en seguridad y movilidad al ampliarse aceras y pasos de cebra, tal y como explican desde la Policía local. Además, la eliminación de los semáforos consigue una disminución de los ruidos y la contaminación ya que se los coches están un menor tiempo parados. Por otra parte, las rotondas cuentan con un pavimento especial pisable, diseñado para ser utilizado por vehículos de gran tamaño en situaciones de necesidad y giros excepcionales, según explica el concejal de Urbanismo, Alejandro Sánchez.

Adecuación carril bici

Dentro del mismo proyecto, se ha llevado a cabo la adecuación del carril bici, con el objetivo de aumentar la seguridad para los ciclistas. El carril bici se desvía para separarlo de la carretera y del resto del tráfico rodado, minimizando así los riesgos para sus usuarios. "Los usuarios de la bicicleta merecen un carril seguro para poder moverse de una manera sostenible por el municipio," afirma Vicent Ciscar, primer teniente de alcaldía.

Estas mejoras reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Paiporta con la seguridad vial y la promoción de medios de transporte sostenibles. La eliminación de los semáforos, que solían provocar retenciones, junto con la instalación de las nuevas rotondas y la adecuación de los puntos más sensibles del carril bici, contribuye a una circulación más ordenada y eficiente.

Asimismo, la adaptación del carril bici es un paso significativo hacia la creación de una infraestructura más segura y accesible para todos los ciclistas del municipio. "La separación del carril bici del tráfico rodado responde a una demanda creciente de mayor seguridad para los usuarios de bicicletas, fomentando así su uso como una alternativa sostenible de transporte" explica el concejal.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas