VALÈNCIA. Tras la polémica surgida en Xirivella tras la publicación de Facebook de un concejal de Vox en el que animaba a participar en las protestas de Feraz con un cartel en el que se podía leer: "Tráete las uvas y tu bandera; las putas y la coca las pone el PSOE", la alcaldesa, Paqui Bartual, ha declarado: "No voy a entrar en polémicas entre otros partidos".
El PSPV de Xirivella ha reclamado este miércoles a la alcaldesa de la localidad, la "inmediata destitución" de su primer teniente de alcalde y edil de Vox, Santos Santiago, por compartir en sus redes sociales un "vergonzoso" cartel en el que se anima a participar en una protesta ante la sede de los socialistas en Ferraz en Nochevieja con la frase. La alcaldesa ha argumentado que esta actitud solo incita a "dividir y confrontar a la sociedad" y "potenciar la desigualdad entre autonomías".
La edil del municipio se ha dirigido al concejal del PSPV, Michel Montaner, pidiéndole "que en lugar de dedicar el tiempo a crear más crispación, se centre en reivindicar las necesidades de Xirivella". Entre esas demandas ha incluido las mejoras de la red de cercanías, la C-3 a su paso por Xirivella; una mejor financiación para la Comunidad Valenciana, y la ampliación de la V30, "que genera tantos inconvenientes de tráfico a todos los vecinos de Xirivella".
"Al final, estamos hablando de un perfil de carácter personal y no uno institucional", ha concluido. Finalmente, ha aclarado que las palabras utilizadas por el concejal de Vox le parecen "poco acertadas".