GRUPO PLAZA

Paraguay destaca que Air Nostrum haya aceptado "el desafío" de ser su línea aérea de bandera

1/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, ha destacado este miércoles que Air Nostrum ha aceptado "el desafío" que le ha planteado su Gobierno de "crecer y llegar a ser con Paranair la línea aérea de bandera de Paraguay".

Castiglioni, tras reunirse con el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha recalcado al respecto: "Paraguay necesita a Air Nostrum y que ese éxito se consolide". Así, ha apuntado que Air Nostrum es "ya parte una historia exitosa" de Paraguay como prueba que Paranair -- aerolínea nacida de la separación del grupo Amaszonas, conjuntamente entre Air Nostrum, de España y AvMAx de Canadá-- utiliza ya prácticamente Asunción como hub y desde la capital se enlaza con otras ciudades".

Del mismo modo, ha recordado que están en proceso de apertura de un taller de mantenimiento que "pretende ser un centro de mantenimiento no solo de sus aviones, sino ampliar sus operaciones para prestar servicios usando Asunción como hub para otras compañías aéreas que operan en la región".

En ese sentido, ha resaltado la intervención de ayer del director general de operaciones de la región (ILAI, Inversiones Líneas Aéreas Internacionales), David Navarrete, en la CEOE trasladó a los empresarios españoles que Paraguay en "una gran oportunidad".

En ese sentido, ha destacado que Air Nostrum está "muy contento" con Paraguay ya que en este marco postpandemia "han recuperado con mucho vigor las operaciones" y de hecho van a introducir nuevos aviones por "la gran demanda que están teniendo" y ha resaltado que Paranair "no ha perdido ni un solo empleo", lo que "en época de pandemia es digno de destacar".

Además, ha resaltado "la colaboración" que les brinda su Gobierno que está "muy, muy cerca de las empresas apoyándolas permanentemente" y Air Nostrum representa para Paraguay "la posibilidad de tener una compañía eficiente que pueda enlazar con gran parte de la región, incluso otros centros del mundo".

Por otra parte, ha explicado que en esta etapa pospandemia Paraguay ha decido salir a "estrechar vínculos con socios y aliados estratégicos como es España, nuestra puerta natural de entrada a Europa" y ha recalcado la voluntad de su Gobierno de que siga siendo "un actor estratégico".

En ese sentido, ha destacado que España es estos momentos el primer socio inversor en Paraguay, que atraviesa por "una situación privilegiada" como señala la fundación brasileña Getulio Vargas, que les sitúa en primer lugar en ranking de clima de negocios gracias a "un orden de nuestra política macroeconómica y de grande reformas estructurales y una hoja de ruta que nos lleva a reformas de segunda y tercera generación".

"Hemos consolidado un modelo de desarrollo económico que es en estos momentos que es conocida por propios y extraños y que ha llevado a un crecimiento sostenido del PIB del 5% en los últimos 18 años", ha destacado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email