X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

salen a subasta por 16,49 millones

Parque Central licita cinco solares con una edificabilidad de 23.000 metros cuadrados techados

10/04/2019 - 

VALÈNCIA. El precio de salida será de 16 millones de euros. La cantidad de suelo a subastar, más de 23.000 metros cuadrados techados. La sociedad Parque Central ha anunciado este miércoles la venta de cinco solares por subasta pública al alza, que se encuentran en parcelas independientes de su propiedad.

La primera de las parcelas está formada por tres solares de la parcela 6, los que están descritos en la documentación técnica como solares 6.2, 6.3 y 6.4. Con una superficie de 3.507,96 metros cuadrados y una edificabilidad de 14.713,31 metros cuadrados techados, está ubicada en la calle Maestro Sosa-San Vicente Mártir, muy cerca de la zona de Tráfico.

La segunda de las parcelas, explican desde la sociedad, se compone de dos solares de la parcela 9, los que se describen como 9.2 y 9.3. Con una superficie de 953,52 m2  y una edificabilidad de 8.571,27 metros cuadrados techados, la parcela está ubicada en la Avda. Peris y Valero esquina con la calle Juan Ramón Jiménez.

El total de los cincos solares de estas dos parcelas es 4.461,48 metros cuadrados de superficie y 23.284,58 techados. Supone un 38% del suelo propiedad de la sociedad en la Fase 1A del proyecto de reparcelación aprobado por el Ayuntamiento de València en junio de 2017. En total la sociedad dispone de 60.300,44 m2 de edificabilidad en propiedad y un total de 135.299,42 metros cuadrados de edificabilidad.

Según la información facilitada por Parque Central, los precios de salida en la subasta son 10,67 millones para los tres solares de la parcela de Maestro Sosa- San Vicente Mártir, y 5,8 millones de euros para los dos solares de la parcela de Av. Peris y Valero-Juan Ramón Jiménez. Es decir, que como mínimo la sociedad espera recaudar por estas dos parcelas 16,49 millones. Parque Central ha publicado ambas licitaciones en su página web. Los interesados tienen 90 días para presentar sus ofertas. Ambas licitaciones se pueden encontrar en la Plataforma de Contratación del Estado y en la web de la Sociedad, en el apartado Perfil del Contratante.

El dinero, para el proyecto de soterrar las vías

El dinero que se ingrese por la venta de estos terrenos se dedicara a la ejecución de las obras para, grosso modo, el soterramiento de las vías en València, ya que entrará dentro del presupuesto para el desarrollo de la integración del ferrocarril en la ciudad de València. Esta medida está recogida en el reciente Acuerdo de Cooperación de 9 de abril de 2019 entre el Ministerio de Fomento, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de València, Adif Alta Velocidad y Renfe Operadora, que supone una actualización del convenio.

El número de viviendas que se construya ya será competencia del promotor y/o constructor que adquiera los solares. Quedan pendientes de salir a la venta los solares de las  parcelas 3, 7 y 8 ,también incluidas en el proyecto de reparcelación de esta fase. La parcela 3 es la ubicada en la calle Bailén frente a la estación Joaquín Sorolla, mientras que la 7 y la 8 son dos parcelas que se encuentran en los terrenos que ocupó el lavadero y parte de los talleres que había del concesionario de Juan Giner

Para reducir las incertidumbres de los potenciales compradores, se ha decidido al menos esperar el inicio de las obras que les afectan. En este sentido desde Parque Central recordaron que el pasado 25 de marzo se licitó la ejecución de las obras de Habilitación de Solares, particularmente por el impacto positivo que puede tener sobre la venta de los solares de la parcela 3 frente a la estación Joaquín Sorolla. Por su parte, en los terrenos que ocupaba el concesionario de coches quedan pendientes de ejecutar una serie de obras que todavía no han sido licitadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email