VALÈNCIA (VP). El pleno del Ayuntamiento de Paterna celebrado este lunes ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una declaración institucional para mostrar la solidaridad y apoyo de toda la población de la localidad valenciana con los municipios vecinos afectados por la Dana.
En el documento aprobado, hacen un llamamiento "a la unidad de las diferentes administraciones para hacer un trabajo conjunto y coordinado en estos momentos tan difíciles", según ha indicado el consistorio en un comunicado.
Tal y como se expone en la declaración, el Ayuntamiento de Paterna también ha acordado "seguir poniendo a disposición de las diferentes administraciones los recursos técnicos y humanos disponibles para mitigar los efectos provocados por la Dana".
Asimismo, el consistorio ha reconocido y agradecido la labor de todos los voluntarios, tanto de los que se han desplazado a las zonas afectadas como de los que han acudido a los puntos solidarios habilitados en la ciudad.
Por último, el Ayuntamiento, en nombre de todos los vecinos, ha mostrado su solidaridad con todas las familias afectadas por esta gran tragedia y su dolor y consternación con las familias de las víctimas y desaparecidos.