Hoy es 19 de diciembre
GRUPO PLAZA

Paterna invierte 870.000 euros en ayuda social durante el estado de alarma

El Ayuntamiento aprobó una modificación presupuestaria de 41 millones para combatir la crisis de la COVID19, de los cuales diez irán destinados a servicios esenciales

10/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha invertido 870.000 euros en servicios sociales desde el inicio de la crisis sanitaria. Esto se ha traducido en la expedición de 1.279 ayudas económicas directas para las familias más vulnerables del municipio, y en la ejecución de más de 20.000 asistencias: llamadas atendidas para resolver dudas, llamadas de control y de seguimiento para detectar necesidades, repartos de lotes alimentarios en determinados barrios, entrega gratuita de material escolar y reparto de pañales y leche para las familias con bebés.

El colectivo que más ha focalizado la atención del Ayuntamiento de Paterna ha sido la infancia. Concretamente, se han invertido materiales y esfuerzos en conseguir que todas las familias tuvieran garantizado el acceso a la formación online, tan importante durante el estado de alarma. Por ello, se procedió al reparto de tarjetas SIM y se proporcionó ayuda psicológica a cerca de 1.000 niños.

El área de servicios sociales también reforzó la atención y el seguimiento de las mujeres víctimas de violencia machista. En este sentido, las farmacias de Paterna se unieron a la campaña Mascarilla 19, por la cual las mujeres que se sintieran amenazadas en sus casas podían bajar a estos establecimientos y pedir una “mascarilla 19” para alertar de su situación de vulnerabilidad y riesgo. Finalmente, los perfiles propios de Paterna Inclusiva en las redes sociales siguieron funcionando para promover la igualdad.

Este despliegue de medios por parte del Ayuntamiento supuso un incremento en la partida presupuestaria destinada a gasto social. De los 41 millones nuevos que el ejecutivo ha aprobado para lo que queda de 2020, diez son para servicios esenciales y dos para el Plan de Choque de la COVID19. “Decidimos reforzar la estructura del departamento y los recursos económicos” explica la responsable del área, Isabel Segura. “Se va a mantener la nueva organización del personal, y estamos estudiando nuevas contrataciones para poder impulsar cuestiones tan importantes como la dependencia o las ayudas urgentes” concluye.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas