Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las PCR realizadas a un centenar de vecinos en Énova dan negativo a falta de cinco pruebas

12/09/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Los resultados de las PCR practicadas a un centenar de vecinos de L'Énova después de que el párroco de la localidad diera positivo dos días después de celebrar la comunión de seis niños en la parroquia el pasado domingo han dado negativo, a falta de conocer cinco pruebas.

El alcalde de L'Énova, Tomás Giner, ha sido informado por el coordinador sanitario de la zona de estos resultados, pendientes de conocer desde el jueves cuando los vecinos con riesgo de contagio acudieron al centro de salud de La Pobla Llarga a realizarse las pruebas, según ha confirmado a EFE.

En las próximas horas se conocerán los resultados de las cinco pruebas que faltan, mientras que un pequeño grupo de 4 ó 5 personas que suelen colaborar con el párroco y que se hicieron la prueba por su cuenta también han dado negativo por coronavirus.

En el municipio de Sant Joanet, próximo a L'Énova, a partir del lunes se citará a la treintena de personas aisladas desde el miércoles por haber podido estar en contacto con el párroco para que vayan a realizarse las pruebas PCR, según ha informado el alcalde, Santiago Enguídanos.

El párroco de L'Énova comenzó a sentirse mal el martes y acudió a practicarse la prueba, que dio positivo, y comunicó el resultado al alcalde, al centro de salud de su área y al vicario episcopal, según informaron en su momento fuentes del Arzobispado de Valencia.

En la celebración de la comunión llevaba puesta la mascarilla y guantes, siguiendo las medidas de precaución que se están aplicando en todas las parroquias, según estas fuentes.

La iglesia se ha desinfectado y en el templo podrán celebrarse misas por parte de otros sacerdotes de la zona, ya que el párroco de L'Énova, que también atiende el municipio de Sant Joanet, está confinado.

Según la alcaldesa de la Pobla Llarga, Neus Garrigues, vecinos de este municipio acudieron a las comuniones de L'Énova -a unos cinco kilómetros- el pasado domingo.

Se da la circunstancia de que ni en L'Énova ni en Sant Joanet ha habido ningún contagiado hasta el momento, y solo al inicio del estado de alarma se produjeron 3 ó 4 contagios de una misma familia y un fallecido.

El alcalde de San Joanet, Santiago Enguídanos, explicó a EFE que en el municipio son 520 vecinos y como mucho "una treintena" está confinado desde el martes por haber podido estar en contacto con el cura que ha dado positivo por covid.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email