Hoy es 13 de junio y se habla de EDUCACIÓN gandia MUNICIPIOS coronavirus oposiciones
GRUPO PLAZA

Pedro García comparece el jueves en la comisión de investigación sobre ferias de Les Corts

25/06/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). El ex director general de Radiotelevisión Valenciana Pedro García está citado el jueves en Les Corts para responder a las preguntas de los grupos en la comisión especial de investigación sobre las instituciones feriales de la Comunitat Valenciana.

En esta misma sesión están citados, según consta en el calendario de la cámara autonómica, el exdirector del Instituto Valenciano de Finanzas José Manuel Uncio; el exdirector del Instituto Valenciano de Finanzas Enrique Pérez Boada, el exdirector del Instituto Valenciano de Finanzas Jorge Vela Bargues, y los exvocales de Feria Valencia Rafael Olcina y José Vicente González.

El lunes, tras la reunión de la Mesa de les Corts y la posterior junta de portavoces, está prevista la comparecencia en la comisión de RTVV del presidente del Consejo Rector de la Corporación de Medios de Comunicación, Enrique Soriano, a petición del PP, para explicar la actividad llevada a cabo por la Corporación a lo largo del ejercicio 2016 y la convocatoria de bolsas de trabajo.

En esta comisión también está previsto que se vote la petición de comparecencia de Soriano y de la directora general de la CVMC, Empar Marco, a petición de Ciudadanos, para que expliquen sus posiciones respecto al diseño de la plantilla de este ente.

El lunes por la tarde, en la comisión de investigación sobre el proceso de adjudicación de plazas residenciales, en concreto a las del grupo Savia, se debatirá la propuesta o propuestas de dictamen y se designará al miembro de la comisión que presente dicho dictamen al pleno.

El martes están previstas cinco comisiones y en dos de ellas comparecerán consellers.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, intervendrá a petición propia en la de Política Social y Empleo para informar de la gestión realizada por el gobierno en la atención a las solicitudes de persones en situación de dependencia.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, intervendrá en la de Educación y Cultura, también a petición propia, para explicar el borrador del Decreto por el que se establece el modelo lingüístico educativo valenciano.

En esta misma comisión está prevista, además, la comparecencia del nuevo presidente de la Fundación Caja Mediterráneo (surgida de la Obra Social de la antigua CAM, hoy absorbida por el banco Sabadell), Luis Boyer Cantó, para que dé cuenta de la situación actual de la Fundación y los fondos disponibles para labor social para 2017.

En la comisión de Coordinación y Régimen de las Instituciones se debatirá la proposición de ley de modificación de la Ley de la Generalitat Valenciana 6/1985, de 11 de mayo, de la Sindicatura de Comptes, presentada por el Grupo Parlamentario Podemos-Podem.

También se abordarán comparecencias en la fase de participación ciudadana del procedimiento de elaboración de la proposición de ley de modificación de la Ley de 10/1994, de 19 de diciembre, de creación del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, presentada por el Grupo Parlamentario Podemos-Podem.

En la comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes se tomará en consideración la proposición no de ley sobre el aumento de la producción de agua de la desalinizadora de Torrevieja, la conclusión de las obras complementarias de la de Mutxamel y la garantía de la gestión pública de Acuamed, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

El miércoles, en la comisión de Justicia y Gobernación, se iniciarán las comparecencias en la fase de participación ciudadana del procedimiento de elaboración de la proposición de ley de modificación de la Ley 14/2010, de 2 de diciembre, de la Generalitat, de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, presentada por los grupos parlamentarios Compromís y Podem.

También las comparecencias en la fase de participación ciudadana del procedimiento de elaboración de la Proposición de Ley de modificación de la ley 5/2012, de 15 de octubre, de la Generalitat, de uniones de hecho formalizadas de la Comunitat Valenciana para introducir el derecho de adopción y acogimiento.

El jueves y el viernes continuarán las comisiones de Justicia y Gobernación y la de Coordinación y Régimen de las Instituciones, hasta completar el orden del día previsto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email