X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 aboga por un "debate sereno" 

Peris ve "legítimo" que propongan el cambio de portavoz de València en Comú en el Ayuntamiento

5/07/2017 - 

VALÈNCIA. El portavoz de València en Comú (VALC) en el Ayuntamiento de València, Jordi Peris, ha abogado por un debate "profundo y sereno" sobre un posible cambio en la portavocía del grupo municipal en el consistorio, tras la propuesta de Podemos de que se lleve a cabo.

Así lo ha indicado en un comunicado después de que el secretario general de Podemos en València, Jaime Paulino, en unas declaraciones en Valencia Plaza, haya presentado una propuesta en la que insta a que "se considere una rotación en la portavocía" del grupo municipal, coincidiendo con el ecuador de la legislatura.

Al respecto, Peris ha indicado que es una proposición "legítima" y que se plantea "en el espacio orgánico adecuado, que es la mesa de coordinación". "Espero que con esta iniciativa, por fin, todas aquellas personas que han estado intrigando en la sombra sobre este asunto durante demasiado tiempo, dediquen todos sus esfuerzos a aquello para lo que realmente vinimos aquí, que es hacer política municipal para mejorar la ciudad", ha criticado.

A juicio de Peris, los argumentos de la propuesta son "coherentes": "Desde una perspectiva feminista como la que estamos intentando aplicar en todas nuestras políticas, es, sin duda, importante que los puestos de responsabilidad de nuestra propia estructura, no solo la institucional, también la orgánica, sean ocupados por mujeres, y que estos cargos sean rotatorios es una mejor práctica democrática, porque aquí nadie hemos venido a ocupar los sillones".

Así, ha instado a que el debate sobre el cambio de portavoz sea "profundo y sereno en el seno de València en Comú" y ha defendido que se trata de una decisión que "deberá tomarse sin personalismos y en función de cuál es la mejor opción para el desarrollo del proyecto político y del programa de València en Comú".

Para Peris, dada la trascendencia de la decisión, "en última instancia, deberá ser ratificada por una Asamblea ciudadana".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email