GRUPO PLAZA

acuerdo en mesa sectorial

Plan de autoconcierto en Primaria: 36 euros la hora para médicos con un máximo de cinco al día

8/10/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad y los sindicatos han dado luz verde al plan de autoconcierto en Atención Primaria que permitirá desatascar las listas de espera en los centros de salud con los profesionales que ya se encuentran en activo. Así se aprobó este miércoles en la mesa sectorial con la representación de CCOO, UGT, CSIF, CESM, Satse e Intersindical.

Este mecanismo, puesto en marcha para que el personal sanitario en activo pueda hacer 'horas extra' fuera de la jornada ordinaria y de atención continuada, se ha establecido ante la posibilidad de que la bolsa se vacíe por el incremento en la contratación de personal por la sanidad publica valenciana a causa de la covid. 

Esta contratación, fuera de la jornada ordinaria de los profesionales, podrá desarrollarse mediante la realización de módulos de 5 o 2,5 horas de duración con retribuciones de 180 euros por módulo de 5 horas para el personal médico -36 euros la hora- o 117 euros para el colectivo enfermero - 23,4 euros la hora- o 72 euros para los técnicos sanitarios. 

En todo caso, será la dirección de Atención Primaria del departamento la que solicitará a Asistencia Sanitaria la autorización de las jornadas que considere necesarias aportando un informe justificativo y en el que se puede requerir la necesidad de ayuda no solo del personal del mismo centro, sino también de otros centros o incluso de otros departamentos de salud.

En el caso del personal facultativo, podrán acceder a estas horas extra si hay un exceso de 30 pacientes en la jornada diaria. En ese caso, los módulos de cinco horas tendrán que comprender un mínimo de 25 y un máximo de 30 consultas en total. También será posible ofertar dos modulo de 2,5 horas con un mínimo de 12 y un máximo de 15 consultas que no incluirán avisos domiciliarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email