Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

por muy poco

Planes para julio en València sin derretirse en el intento 

18/07/2017 - 

VALÈNCIA. El verano ya está a medio camino, ya hemos tenido temperaturas máximas que no han dejado dormir a más de uno y València se ha llenado de turistas con cámaras y mapas urbanos. Para todos aquellos que se quedan estos días calurosos de julio en València o quienes optan por venir a combatir 35 grados a la sombra en la ciudad del Turia, la agenda cultural y de entretenimiento en la ciudad no está parada sino que aumenta y ayuda a que el verano no sea tan verano. Música, deportes, actividades en la playa, piscinas nocturnas o museos abiertos por la noche, València celebra el mes de julio ¡a lo grande!

Música para todas las edades

El centro comercial Heron City en Paterna cumple 15 años. Y este verano ha preparado unas noches llenas de música para todos aquellos que quieran disfrutar de la música al aire libre de manera gratuita. ‘Veranéate’ en Heron City es un ciclo de conciertos que se celebran todos los viernes y sábados de julio y agosto, a las 22.00 horas, en el Escenario Circular del centro comercial. Comenzó el pasado 14 de julio y seguirá hasta el 19 de agosto llenando la parte central del Heron City de familias con ganas de pasárselo bien , alejados de la ciudad y de los turistas.
LocalizaciónHeron City
Hora – 22:00

Sedajazz Kids Band
El viernes 21 de julio, la formación infantil Sedajazz Kids llega al centro coemercial de Paterna, un concierto para todas las edades. Sedajazz Kids Band es una formación infantil que nace de la inquietud del Colectivo de Músicos por despertar el amor a la música y potenciar el talento desde la base educativa. El repertorio de la Sedajazz Kids Band se basa en su combinación de standards y de arreglos de grandes éxitos de la historia del pop y el rock.
Musical ‘A todo tren’
El sábado 22 de julio, Heron City Paterna se convertirá en el escenario del musical ‘A todo tren’, un nuevo espectáculo musical en el que a través de un original viaje en tren los asistentes disfrutaran de toda una selección de temas. Una ecléctica y explosiva coctelera musical donde lo fundamental es divertir al público.

Los Walkers
El viernes 28 de julio, la banda valenciana Los Walkers tienen un hueco en el ciclo ‘Veraneate’, una actividad para todas las edades. La banda valenciana de soul, blues y rock está formada por Juan Ferro (voz), Ovidi Tormo (voz&guitarra), Sergi Puchades (guitarra&voces), Natxo Tamarit (bajo&voces), Adrián Ribes (batería) y Ángel Vera (armónica). Todos ellos interpretan grandes éxitos del soul (Marvin Gaye, Ray Charles, Stevie Wonder….), grandes clásicos del blues, y por supuesto, desgranan parte del mejor rock haciendo guiños a bandas como Led Zeppelin, The Rolling Stones, AC/DC, etc.
Gatetemon
El sábado 29 de julio toda la familia tendrá la oportunidad de cantar las canciones de las series y películas más conocidas. Desde el Universo Gatuno, llega Gatetemon, un grupo de gatos que tocan canciones de series actuales, retro y por supuesto de anime. Hay canciones de series infantiles y también canciones para los ‘papis y mamis’, para que recuerden su infancia y también se lo pasen bien.

'Los40 Trending On Stage'

Otro plan para mover las caderas y sin gastarte un euro es el concierto ‘Los40 Trending On Stage’ el sábado 22 de julio en la Plaza del Ayuntamiento. Este festival cierra su primera temporada en activo en València, dentro de la programación de la Gran Fira de València.
LocalizaciónPlaza del Ayuntamiento de València
Hora: 21:00

‘Los40 Trending On Stage’ acaba su gira por diferentes localizaciones españolas el 22 de julio con unos conciertos gratuitos. Fangoria, Dorian y Polock son tres de los conciertos que se podrán disfrutar el fin de semana. Además, las bandas valencianas también tienen su espacio en esta cita de la música al aire libre: Tórtel, MissDandy, Bearoid y Mondúver están invitados a este festival. 

La Gran nit de Juliol

¿Sabías que los museos de la ciudad de València estarán abiertos por la noche? La programación de la Gran Fira de València ofrece muchas actividades y para todos los gustos. En este caso, el 22 de julio, en la ‘Gran Nit de Juliol’, 16 museos de toda la ciudad estarán abiertos desde las 20.00 hasta las 00:00 horas. Algunos incluso alargaran esta fiesta de la cultura museística y cerrarán sus puertas a las 02:00 horas. Aquí tienes la lista de los 16 museos valencianos para organizarte un buen plan en una noche veraniega de julio:

Musero Fallero
Institut Valencià d’Art Modern (IVAM)
Mueso Valenciano de Etnología 
(hasta las 02:00 horas)
Museo de Prehistoria 
(hasta las 02:00 horas)
Fundación Bancaixa 
(hasta la 01:00 horas)
Centro del Carmen
L’Iber, Soldaditos de Plomo
Museo del Corpus 
(hasta las 02:00 horas)
MuVim. Exposiciones Temporales 
(hasta las 02:00 horas)
Museo de la Ciudad 
(hasta las 02:00 horas)
Museo de la Almoina 
(hasta las 02:00 horas)
Museo del Almudín 
(hasta las 02:00 horas)
La Lonja 
(hasta las 02:00 horas)
Cripta de San Vicente Mártir (hasta las 02:00 horas)
Museo de Historia de València 
(hasta las 02:00 horas)
Museo Bellas Artes

El cosmos y el sistema solar desde València

El Hemisfèric ha preparado para estas noches de julio su ciclo ‘Las Nocturnas de Verano’, las sesiones que se ofrecen en el planetario para poder ver el cielo y conocer todas las estrellas. Unas jornadas nocturnas para descubrir los planetas del sistema solar mientras la música de Fabien Aubry ameniza estas sesiones culturales y educativas. Los martes y jueves, del 4 de julio al 7 de septiembre el Hemisfèric será el soporte para todos los curiosos y amantes del cosmos para conocer todo lo que nos rodea y tenemos encima de nuestras cabezas, de la mano de los planetaristas de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Una actividad recomendada para mayores de 8 años.
LocalizaciónHemisfèric
Horario – Martes y jueves, a las 21:00 horas en julio.
Precio: 6,85€ niños / 8,80€ adultos


Deportes y lectura en la playa

Para los amantes de la playa pero sin necesidad de estar tumbados al sol cuales ‘gambas a la plancha’, València también tiene actividades programadas en algunas de sus playas para los más inquietos. La Federación Deportiva Municipal (FDM) de València ha organizado para estos meses de verano actividades deportivas gratuitas en la Playa de la Malvarrosa de lunes a domingo en un horario para pasar menos calor de lo habitual.
LocalizaciónPlaya de la Malvarrosa
Hora: 09:00 a 11:00 y 19:30 a 21:30

Los deportes que podrás practicas de manera gratuita y en la playa son para todos los gustos, edades y condiciones físicas: yoga, GAP, taichi, fitness latino, pilates, etc.
Lunes
De 09:00 a 10:00: Yoga
De 10:00 a 11:00: Pilates
Martes
De 19:30 a 20:30: GAP
De 20:30 a 21:30: Fitness Latino
Miércoles
De 09:00 a 10:00: Taichi
De 10:00 a 11:00: Fitness Latino
De 19:30 a 20:30: Yoga
De 20:30 a 21:30: Taichi
Jueves
De 19:30 a 20:30: GAP
De 20:30 a 21:30: Fitness Latino
Viernes
De 09:00 a 10:00: Yoga
De 10:00 a 11:00: Pilates
De 19:30 a 20:30: Cross Raining
De 20:30 a 21:30: Fitness Latino

Sábado
De 09:00 a 10:00:Taichi
De 10:00 a 11:00: Fitness Latino
De 19:30 a 20:30: Fitness Latino
De 20:30 a 21:30: Cross Training
Domingo
De 09:00 a 10:00: Yoga
De 10:00 a 11:00: Fitness Latino

Biblioteca en la playa

Tres playas valencianas se convierten en una biblioteca para niños y no tan niños que quieran disfrutar de un día de playa con un libro en la mano. La playa de la Malvarrosa, la playa de Pinedo y la de El Cabanyal son las tres playas valencianas que están dentro del 'Bibliomar'.  En las tres playas hay unas casetas habilitadas para poder leer diferentes géneros literarios que haya disponibles y otros libros y revistas dentro del catálogo de estas bibliotecas estivales. En la playa de El Cabanyal hay conexión wi-fi para todos los usuarios. Las tres bibliotecas están adaptadas para discapacitados visuales y personas con autismo.

Playa de la Malvarrosa
Playa de El Cabanyal
Playa de Pinedo

 

Noticias relacionadas

el muro

Esperpento

El punto de inflexión ante cualquier relación social y cultural próxima es la apertura de los colegios. En el mundo de la cultura aún están sin aclarar cómo serán las temporadas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email