GRUPO PLAZA

Desde 2018, ha reforzado su plantilla con la contratación de más de 250 nuevos profesionales

Platos Tradicionales potencia su producción con una inversión de 50 millones

30/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Platos Tradicionales, empresa dedicada a la elaboración de platos preparados con ingredientes naturales, ha potenciado su crecimiento tras la inversión de más de 50 millones de euros en los dos últimos ejercicios, divididos en dos paquetes de inversiones.

El plan inversor de la compañía con sede en Buñol (Valencia), que empezó en 2018 y culminó en 2020, ha dado lugar al incremento de la capacidad productiva de Platos Tradicionales, y se ha sustentado en la ampliación y automatización de sus nuevas instalaciones, según un comunicado de la empresa.

Esto ha supuesto la adquisición maquinaria de última generación para la mejora de procesos y la puesta en marcha de nuevas líneas de producción, por eso la compañía ha doblado prácticamente sus líneas de producción, pasando de 8 a 15, y ha reforzado su plantilla con la contratación de más de 250 nuevos profesionales.

Con una plantilla actual de 689 trabajadores, Platos Tradicionales ha cerrado el último ejercicio con una facturación que asciende a los 115 millones de euros, y un crecimiento del 15,3 % respecto al 2019, aumento que también se ha registrado en términos de volumen de producción, llegando hasta las 27.000 toneladas, un 7,6 % más que el ejercicio anterior.

Foto: PLATOS TRADICIONALES
El primer paquete de inversiones se ha destinado a la remodelación de la planta de Platos Tradicionales, la cual ya ha finalizado y ha supuesto una ampliación de 7.500 m2, con los procesos productivos más punteros de la industria, lo que la ha llevado a convertirse en una de las plantas de producción de platos preparados más avanzadas de Europa.

El segundo paquete inversor ha sido destinado al desarrollo de nuevas recetas para ofrecer al consumidor una amplia y variada gama de platos preparados sabrosos, saludables, sencillos y sostenibles.

Tras detectar nuevos hábitos de consumo y preferencias, la empresa ha lanzado un nuevo surtido basado en platos de gratinados, platos cocinados y platos de asados, elaborados en formatos cómodos y creados con productos naturales y de primera calidad, con reducción de grasas y sal en su contenido.

Entre los nuevos productos lanzados al mercado fruto del plan inversor llevado a cabo por la compañía destacan: el spaghetti neri, el pollo oriental o el pastel de calabacín y pollo.

Dentro del plan, la compañía también ha potenciado la sostenibilidad, y en la línea de gratinados ha sustituido la barqueta de plástico y aluminio por una de madera, un formato más respetuoso con el medio ambiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email