GRUPO PLAZA

piden servicio 24 horas los fines de semana y hasta las 2:30 horas entre semana

El pleno de Alboraia aprueba por unanimidad una moción para ampliar el servicio de Metrovalencia

29/11/2022 - 

VALÈNCIA. El pleno del Ayuntamiento de Alboraia ha aprobado una moción presentada por Compromís para pedir una ampliación del servicio de Metrovalència. La propuesta, que ha contado con el apoyo de todas las fuerzas presentes, exige a la Generalitat Valenciana un servicio 24 horas de metro durante los fines de semana y hasta las 2:30 horas de la madrugada entre semana. También reclama aumentar la red de Metrovalència, y en aquellos pueblos donde no haya transporte público, habilitar nuevos mecanismos de transporte de calidad.

La moción considera que la existencia de una red de transporte público ha acontecido una cuestión primordial en la sociedad, no tan solo por su componente ecologista de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, sino por la imperante necesidad de la gente para desplazarse de manera rápida y poco costosa; tanto es así, que supone el principal medio de transporte para personas trabajadoras y jóvenes.

Destaca también que el área metropolitana de València tiene aproximadamente 1.600.000 habitantes y una densidad de población alrededor de los 3.000 habitantes por kilómetro cuadrado, siendo la primera aglomeración urbana de toda la Comunitat Valenciana y la tercera del Estado español.

Además, en el año 2021, casi 43 millones de viajeros usaron la red Metrovalencia. "Hace falta una apuesta firme por el transporte público y de calidad que funcione como herramienta vertebradora de nuestras comarcas y que facilite el día a día de la gente, allá donde la red ya llega y en todos aquellos pueblos que no pueden disfrutar de este servicio público esencial", expresan fuentes municipales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme