GRUPO PLAZA

será candidato a formar parte de la lista de Compromís en les corts

El portavoz de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, no será candidato a la alcaldía

23/01/2023 - 

VALÈNCIA. Juanma Ramón, actual portavoz municipal de Compromís per Paterna, ha hecho público que no será él el encargado de encabezar la lista de la formación valencianista en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Después de 12 años en el Ayuntamiento y ocho como cabeza de lista de la formación, aparca la política local y será candidato a formar parte de la lista de Compromís en les Corts. "Después de valorarlo detenidamente creo que ha llegado el momento de afrontar nuevos retos, han sido 12 años muy intensos dedicados a la política local", afirma Juanma Ramón.

El mismo señala: "Doce años que han dado para mucho: fuimos fundamentales para vencer al PP, para formar parte del gobierno municipal de Paterna, para parar el mega proyecte de Puerto Mediterráneo y proteger Les Moles, para revertir los recortes sociales de la derecha y finalizar la futura Residencia de Diversidad Funcional y para presentar centenares de propuestas para mejorar la vida de los paterneros y las paterneras. Ahora, con toda esta experiencia adquirida, quiero afrontar el reto de formar parte de un tercer Botànic, el municipalismo tiene que continuar siendo una parte importante de este. Es momento de que Compromís per Paterna se renueve, nosotros lo tenemos claro, lo dijimos al entrar en 2015, no hemos venido aquí para amarrarnos a una silla de concejal. Nosotros sí que cumplimos y hacemos aquello que pedíamos a los partidos tradicionales".

Desde la formación trasladan: "No podemos estar más que agradecidos por todo lo que ha supuesto el paso de Juanma Ramón por Compromís y por nuestro pueblo, en estos años su irrupción supuso la ruptura del bipartidismo y su dedicación ha contribuido a consolidar el espacio político de la izquierda alternativa y transformadora en Paterna. Un trabajo ejemplar que a buen seguro será aprovechado para conseguir un tercer gobierno del botànic. Todo nuestro colectivo le ha mostrado su apoyo incondicional para conseguir el reto de formar parte de la lista a les Corts".

"Durante esta semana se celebrará la Asamblea de Compromís donde se decidirá la nueva persona que encabezará la lista y las personas que formarán parte de la misma en las elecciones municipales de mayo. Compromís per Paterna tiene el futuro garantizado, el crecimiento del colectivo en estos años permitirá una renovación amable y seguro dispondremos de un equipo diverso, plural y con fuerza para garantizar que las políticas progresistas vuelven al ayuntamiento de Paterna", informan desde Compromís por Paterna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme