GRUPO PLAZA

El PP, contra la demolición del Sidi del Saler: "Es el nuevo capricho ideológico de Ribó"

Foto: KIKE TABERNER
25/01/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El grupo popular en el Ayuntamiento de València presentará en el pleno del próximo jueves una moción urgente para mostrar el rechazo de la ciudad a la demolición del hotel Sidi Saler, una decisión que considera el "nuevo capricho ideológico" del alcalde, Joan Ribó.

Así lo ha asegurado la portavoz del Grupo municipal del PP, María José Catalá, quien ha indicado que además del rechazo a la demolición, la moción también exigirá al Ministerio de Transición Ecológica un pronunciamiento "claro y rápido" sobre la situación de concesión del complejo hotelero.

"La obsesión de Ribó de derribar el complejo hotelero es el nuevo capricho ideológico de Compromís. Responde únicamente a cuestiones ideológicas y no tiene en cuenta el interés general de la ciudad", ha señalado Catalá en un comunicado remitido por la formación.

A su juicio, "no tiene en cuenta ni la opinión de los vecinos que apuestan por una residencia, ni los efectos positivos, como el empleo, que podría generar el proyecto presentado por los propietarios"", ha señalado.

"Se debe respetar los derechos de los afectados y a partir de ahí ver qué dotación es mejor para la ciudad, sea un hotel o una residencia, escuchando a todos", ha afirmado.

Según Catalá, "lo que es irresponsable es la cabezonería de Compromís. La demolición no es la solución para poner en valor el espacio, como lamentablemente hemos visto en El Saler".

La portavoz del PP ha mostrado su preocupación por la "inseguridad jurídica" que crea el gobierno de Compromís y PSOE" y ha dicho que son "expertos en espantar inversiones que van a generar riqueza y puestos de trabajo".

"Compromís ha hecho todo lo posible para tumbar el proyecto, poniendo palos en las ruedas para obtener la licencia y obstaculizando el proceso de concesión que lleva Costas", ha señalado.

Catalá ha recordado que el proyecto presentado para integrar el complejo hotelero con el espacio natural ascendía a más de 6 millones y supondría un "atractivo turístico de primer nivel" que tendría una repercusión positiva para los vecinos de Devesa El Saler y para la ciudad de València.

Por último, ha pedido al PSOE "valentía" para posicionarse en contra de la demolición del Sidi Saler que pide Compromís. "No se puede ser muleta constante de sus obsesiones sectarias", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email