Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

para mejoras en el polígono y obras en el casco antiguo

El PP denuncia que Alboraia perdió 200.000 euros de subvenciones ya adjudicadas en 2018

5/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Partido Popular de Alboraia ha criticado duramente al ejecutivo local después de conocer que el consistorio perdió subvenciones adjudicadas en 2018 por un valor aproximado de 200.000 euros. Así, la formación liderada por Modesto Martínez explica que estas ayudas estaban destinadas, por un lado, a realizar mejoras en el polígono industrial y, por el otro, al acondicionamiento de las calles del centro histórico.

La primera de ellas consistía en una concesión de 208.154 euros por parte del IVACE, dentro del Plan de Mejoras de Infraestructuras en parques empresariales. Según mantienen los populares el Ayuntamiento tan solo llegó a justificar 8.228 euros del total de esta cantidad procedente de la Generalitat Valenciana.

Por el otro lado, la siguiente subvención provenía de la Diputació de València y ascendía a los 2.911 euros. Con este dinero se deberían haber acometido obras de reorganización de aceras para mejorar la accesibilidad de la zona del casco urbano comprendida entre la calle Colón y el paseo de Aragón. Una ayuda que, tal y como explican desde el Partido Popular, se cobró pero jamás se llegó a ejecutar.

Por todo ello, el portavoz municipal ha manifestado que "el equipo de gobierno tiene que ponerse las pilas y no dejar perder esas subvenciones. Solo en 2018 los vecinos de Alboraia hemos perdido más de 200.000 euros". También en esta línea ha expresado su malestar por "la falta de consideración del ejecutivo local cuando se pide una rebaja de impuestos o de tasas, pero entendemos el motivo: sus errores los pagan los ciudadanos".

De este modo, los populares consideran "inadmisible y poco eficiente la gestión del gobierno socialista de Alboraya", y han lamentado que tengan que enterar "por otros medios" de lo ocurrido con las subvenciones no invertidas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email