GRUPO PLAZA

el centro se cerró el pasado 1 de julio

El PP denuncia que el punto de encuentro familiar lleva "tres meses cerrado por el abandono de Oltra y Ribó"

Foto: JORGE GIL/EP
1/10/2021 - 

VALÈNCIA. La portavoz de Igualdad del PP en Les Corts, Marisa Mezquita, denuncia este viernes que el Punto de Encuentro Familiar (PEF) de València cumple "tres meses cerrado por el abandono institucional de Mónica Oltra y Joan Ribó", vicepresidenta y consellera de Igualdad y alcalde, respectivamente, ambos de Compromís.

Según recuerda, c, "echando a la calle a 14 profesionales (psicólogos, abogados, educadores y trabajadores sociales) que atendían a 250 menores y a sus familias".

"Valencia lleva 90 días sin un servicio fundamental, obligando a las familias a desplazarse a un local improvisado en Paterna, que ya estaba saturado de antemano y con el consiguiente trastorno de rutinas que supone, especialmente para los menores", critica en un comunicado.

Para la diputada 'popular', el cierre supone un claro caso de abandono institucional por parte de Oltra y Ribó "hacia los niños y a sus familias", con lo que rechaza la falta de coordinación y de traspaso de esta gestión.

Y advierte que no hay fecha de apertura prevista para un servicio de "especial sensibilidad", además de anunciar que su grupo ha pedido la comparecencia urgente de Oltra en Les Corts para que "dé la cara" y las explicaciones oportunas y diga cuándo estará el PEF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email