GRUPO PLAZA

exige "dejarse de comisionados"

El PP pide al Consell implantar la enfermera escolar y crear la Dirección General de Primaria

24/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz adjunta del PP en Les Corts y Vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha exigido al Consell que "implante la enfermera escolar", como le ha pedido esta formación en diversas ocasiones, y que cree la Dirección General de Atención Primaria y se "deje de comisionados que no han hecho nada".

Asimismo, ha pedido que se "blinde" el presupuesto en Sanidad, "contemplando el coste efectivo real del gasto que se realiza y garantizando que no se podrá aminorar" las cuentas de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Bastidas ha mantenido una reunión con la comisión de Sanidad del PPCV para establecer las principales necesidades del sector que se han transformado en propuestas de resolución para presentar en el Debate de Política General. En la reunión también han participado el portavoz de Sanidad del PP, José Juan Zaplana, y el secretario de Sanidad del PPCV, Luis Ibáñez, según ha informado el partido en un comunicado.

La dirigente 'popular' sostiene que "es el momento de pasar a los hechos y de dejar de hacer anuncios que nunca se cumplen". Y por eso, ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a "crear ya la Dirección General de Atención Primaria y dejarse de comisionados que no han hecho nada. Menos enchufados y más gestión sanitaria".

El PP también quiere que se establezca "por Ley" los tiempos máximos en la demora quirúrgica y diagnóstica "para evitar el colapso del sistema" y "el perjuicio producido a los pacientes por el alto nivel de espera que se está produciendo en la actualidad".

La dirigente 'popular' ha lamentado la "falta de sensibilidad" del Consell y ha reclamado que "no se desmantelen los CICU de Castellón y Alicante por el grave perjuicio que genera a los habitantes de estas dos provincias. No tiene sentido, que todo esté centralizado en Valencia por la merma que se genera en el servicio inmediato y de proximidad".

Por otro lado, Elena Bastidas ha anunciado que desde el PPCV seguirá "reclamando la implantación progresiva de la figura de la enfermera escolar en nuestros centros educativos, tal y como están aconsejando tanto los profesores como los enfermeros".

Entre las propuestas de resolución que va a plantear el PP, Elena Bastidas, ha resaltado que es "urgente" realizar una actualización de la estrategia contra el cáncer en la Comunitat Valenciana. En este sentido, ha reclamado que "se tiene que implementar un plan de refuerzo de personal y de agilización para los diagnósticos rápidos de la enfermedad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email