GRUPO PLAZA

el proyecto está presupuestado en 885.000 euros

El PP en Tavernes pide priorizar la piscina cubierta en el Plan de Inversiones de la Diputació

21/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Grupo Municipal Popular de Tavernes de la Valldigna ha enviado una propuesta al ejecutivo local para priorizar la inversión en la piscina cubierta dentro del Plan de Inversiones de la Diputació. Así, la portavoz Eva Palomares ha explicado que "con una participación activa y propositiva, queremos contribuir a elegir las actuaciones que se financiarán con estos fondos". 

"Ante la falta de diálogo", ha continuado, "enviamos una propuesta que tienen paralizada desde hace casi una década, y que Tavernes necesita ya, no en el año electoral". El proyecto, que sería de carácter bianual, supondría una inversión por parte de la Diputació de 885.000 euros. "Consideramos que esta tiene que ser una actuación prioritaria, ya que el Gobierno del Botànic no ha inyecto, como sucedió en Cullera, la cuantía necesaria para abrirla", concluye Palomares al respecto. 

Asimismo, desde el grupo popular recuerdan que las inversiones de la Diputació "abren nuevas actuaciones en la línea de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. Por ello, deberíamos haber debatido en conjunto para hacer la mejor elección que compatibilice la mejora de la calidad de vida con la mejora de la sostenibilidad de nuestro municipio convirtiéndolos en un objetivo único. Lamentablemente, este diálogo no se ha producido", lamenta la portavoz.

En este sentido, el grupo ha realizado más propuestas además de la piscina cubierta: incorporar al municipio una planta de compostaje para el reciclaje de materia orgánica y generación de abono natural; incrementar los servicios de autobús para conectar mejor el pueblo con la estación de tren, abriendo una línea exclusiva hacia el pueblo y otra para la playa; mejora de la accesibilidad en los servicios de autobús; instalación de puntos de recarga eléctrica en el Passeig País Valencià y la adquisición de máquinas de reciclaje para latas y botellas de plástico. 

"Del propio texto de la convocatoria se deduce la necesidad de que la participación, y aún diríamos más, del consenso en las obras y servicios a realizar en nuestro municipio con los fondos de la Diputación, fuera el eje sobre el que pivote esta elección. Pero, una vez más no ha sido así", remarca Palomares.

Otras de las propuestas del Grupo Municipal Popular son: el Acceso Norte a la Playa de Tavernes de la Valldigna desde la rotonda que se está acabando en la variante de Favara; la reparación de los caminos Tancat, Vedat i Camí Horta Molí de Baix y, finalmente, medidas para ayudar a los sectores empresariales y trabajadores del municipio a través de un plan de empleo local en los principales sectores afectados del municipio: agricultura, comercio, hostelería e industria.

Para concluir, "ante el olvido del gobierno de algunos centros educativos, también hemos propuesto que con estos fondos se adquieran desfibriladores para Infantil, Primaria y Secundaria, allá donde no se hayan puesto o todavía no se cuente con ellos". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme