VALÈNCIA. El Partido Popular de Xirivella ha denunciado que los alumnos de las actividades extraescolares municipales del CEIP Antonio Machado han estado casi cuatro meses desarrollando las clases en el patio a la intemperie y sin luz, un hecho que la candidata a la alcaldía, Paqui Bartual, ha calificado de "inadmisible". El Ayuntamiento de Xirivella oferta en es este centro educativo las actividades de defensa personal e inglés a través del programas de actividades extraescolares municipales.
Desde que se iniciaron las actividades, en el mes de octubre, los niños están cada tarde en el patio hasta las seis y media de la tarde que finalizan, explica la formación. Con la llegada del cambio horario, añade, también han sufrido la falta de luz, lo que hace prácticamente imposible el desarrollo de las actividades, además de tener que soportar las temperaturas de las tardes de invierno al estar al aire libre. "Los alumnos de inglés tampoco contaban con el mobiliario necesario, sino que estaban sentados directamente en un círculo, en el suelo", insisten.
Desde el PP critican además que durante estos casi cuatro meses los niños han tenido que convivir con la presencia de roedores correteando sobre las vallas del centro, muy próximas a ellos, a consecuencia de "la plaga de ratas que ha atemorizado últimamente a los vecinos del municipio".
Asimismo, insisten en que tanto las madres y los padres de los niños afectados, como los monitores de la empresa adjudicataria para el desarrollo de estas actividades extraescolares han remitido, en repetidas ocasiones, partes y avisos al ayuntamiento para que se pusiera una solución.
"Que esta comunidad educativa haya tenido que esperar casi cuatro meses es el reflejo de la despreocupación más absoluta que ejerce el actual equipo de gobierno encabezado por el alcalde, Michel Montaner. Y, en este caso, las consecuencias de su falta de sensibilidad la sufren de forma directa los escolares de nuestro municipio".