Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

rafael del pino opta por no reinvertir en acciones

El presidente de Ferrovial se embolsa 33 millones al vender los derechos del 'scrip dividend'

18/11/2020 - 

MADRID (EP). El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha vendido todos sus derechos de asignación gratuita vinculados al scrip dividend de la compañía, de forma que recibirá 33 millones de euros en efectivo en lugar de en acciones de la sociedad. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Del Pino ejecutó la venta de 148,5 millones de derechos el pasado 11 de noviembre a un precio unitario de 0,22 euros por acción.

Esta cifra es algo superior a la del próximo dividendo aprobado por la junta de accionistas de 0,20 euros, cuyo pago está programado para el próximo 20 de noviembre, mientras que la cifra de derechos vendidos corresponde a todos los títulos que el presidente mantiene en el accionariado. Junto con estas acciones, Del Pino también cuenta con 190.400 títulos en forma de instrumentos financieros referentes a los planes de entrega de acciones vinculados a objetivos, pero que no generan derechos de asignación gratuita para recibir el dividendo.

De esta forma, todas las acciones que mantiene en la sociedad representan un 20% del accionariado de Ferrovial, siendo así el máximo accionista de la compañía. Con la venta de todos los derechos de asignación relacionado con el dividendo, Del Pino recibirá 33 millones de euros.

Ferrovial ofrece dos opciones a sus accionistas para recibir los dividendos, pudiendo vender sus derechos para optar al pago en efectivo o canjearlos por nuevas acciones de la sociedad. Esta vez, el presidente ha optado por la primera opción, según lo recoge la CNMV. Con motivo de la llegada de la pandemia de coronavirus, Ferrovial acordó reducir en un 20% la retribución fija de su presidente, así como la de su consejero delegado y la remuneración fija y complementaria de los consejeros del grupo de forma temporal.

Según la información corporativa de la compañía, el dividendo que se entrega el viernes corresponden a los resultados del ejercicio 2020. El último, de 0,312 euros, lo pagó el pasado mes de junio, en forma de complementario y con cargo a las cuentas del año pasado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email