GRUPO PLAZA

Marta Ortega será la nueva presidente del gigante textil gallego

La fuerte caída de Inditex arrastra al Ibex 35 en una apertura teñida de rojo

30/11/2021 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una caída del 1,56%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.323,1 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de Inditex tras anunciar que Marta Ortega será su nueva presidenta a partir del 1 de abril en sustitución de Pablo Isla. Tras conocerse el relevo en el grupo fundado por Amancio Ortega, las aciones del grupo iniciaban la sesión con una caída superior al 5%, hasta intercambiarse a un precio de 28,21 euros.

Al margen de Inditex, protagonista de esta jornada, el mercado sigue atento a la evolución de la nueva variante ómicron en un contexto marcado por las dudas y la incertidumbre sobre la eficacia de las vacunas ante esta nueva cepa del Covid-19.

En los primeros compases de la sesión de este martes, junto a Inditex cotizaban en rojo ArcelorMittal (-3,94%), IAG (-3,35%), Repsol (-2,49%), Amadeus (-2,33%), Mapfre (-2,08%) y Caixabank (-0,87%), mientras que en el lado contrario se situaban Iberdrola (+0,63%), Red Eléctrica (+0,57%) y Enagás (+0,25%). El resto de bolsas europeas amanecían con caídas del superiores al 1% en el caso de Fráncfort, Londres y París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 71 dólares, tras caer un 2%, mientras que el Texas se colocaba en los 68 dólares, tras retroceder un 2%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1334 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 74 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,410%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email