GRUPO PLAZA

Supone la modificación de la Ley de Transparencia

El PSOE lleva al Congreso una ley para publicar la estadística de contratos públicos con pymes

Foto: A.PÉREZ.MECA/EP
16/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición de ley para impulsar la publicación de información estadística sobre la participación de pymes y micropymes en la contratación pública.

La iniciativa, recogida por Europa Press, supone la modificación de la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en su artículo dedicado a la información económica, presupuestaria y estadística.

Concretamente, el PSOE quiere que las administraciones sujetas a la Ley de Transparencia deban publicar también el porcentaje de contratos adjudicados a estas sociedades y plantea como opción una periodicidad de un año para su publicación.

En su exposición de motivos, la formación de Gobierno recuerda que la Oficina de Regulación y Supervisión de la Contratación instó a contar con instrumentos para monitorizar la participación de pymes en las adjudicaciones, un objetivo compartido tanto por el Gobierno, en su 'Marco estratégico en política pyme 2030', como por el propio Congreso.

Y es que, tal y como recuerda el PSOE, la Comisión de Industria Comercio y Turismo aprobó una proposición no de ley en este sentido para fomentar la contratación con este tipo de empresas, y una de sus medidas era la realización de estadísticas de participación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email