Hoy es 23 de diciembre
GRUPO PLAZA

"En mes y medio han cruzado líneas rojas", subraya la formación

El PSPV acusa al Consell de "no saber lo que significa gobernar para la mayoría"

13/08/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El PSPV-PSOE ha acusado al Consell de "no saber lo que significa gobernar para la mayoría", pues, "en tan solo un mes y medio, ha cruzado demasiadas líneas rojas" como "bajar los impuestos a los ricos, permitir fumar en las terrazas a costa de la salud yendo en contra de la opinión de médicos y epidemiólogos, y decir que van a reducir profesores".

Según ha indicado el partido en un comunicado, así se ha manifestado este domingo la portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, María José Salvador, quien ha lamentado que los miembros de la Generalitat "no están a la altura de las circunstancias ni de lo que necesitamos los valencianos".

En este sentido, la dirigente socialista ha remarcado que sus primeras medidas han sido "bajar los impuestos a los ricos, permitir fumar en las terrazas a costa de la salud yendo en contra de la opinión de médicos y epidemiólogos, y decir que van a reducir profesores" y ha censurado que "se hagan afirmaciones a modo declaraciones de intenciones sobre privatizar la sanidad o que sobran profesores".

"Se han cruzado las líneas rojas en un contexto de máximos desafíos educativos y se ha eliminado el impuesto de sucesiones para que unos pocos ricos paguen menos", ha incidido.

Asimismo, Salvador ha señalado que, "en sucesivos plenos del Consell, los únicos decretos que se han aprobado son dos prórrogas de dos decretos que ya había aprobado la anterior Generalitat: el de las ayudas al transporte público y la reducción de tasas y precios públicos". "El Consell demuestra cada día que pasa que no tiene proyecto ni ideas que ofrecer a la ciudadanía", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas